Patrimonio

Catálogo Histórico/Artístico por Escuela


Escuela
ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
Mostrar detalles para Escuela alemanaEscuela alemana
6
Mostrar detalles para Escuela almerienseEscuela almeriense
2
Mostrar detalles para Escuela andaluzaEscuela andaluza
76
Mostrar detalles para Escuela aragonesaEscuela aragonesa
1
Mostrar detalles para Escuela belgaEscuela belga
137
Mostrar detalles para Escuela españolaEscuela española
163
Mostrar detalles para Escuela flamencaEscuela flamenca
21
Mostrar detalles para Escuela francesaEscuela francesa
16
Ocultar detalles para Escuela granadinaEscuela granadina
562
1808700530034.000: Cristo recogiendo las vestiduras Escultura/cerámica
Anónimo
Imagen de la Pasión de Cristo, arrodillado, en el instante posterior al escarnio y padecimiento del que fuera objeto por la soldadesca romana, está postrado de rodillas, que es una peana de madera tallada con perfiles moldurados en escocías, sobredorada. El suelo representado ...
1808700530035.000: Dolorosa Escultura/cerámica
Anónimo
Imagen pasionista o dolorosa de María Santísima, de tamaño llamado académico, o menor del natural, se trata de una obra cultual de candelero, es decir, tallada sólo en su busto y manos, y el resto conformado por un soporte ovoide con listas de madera que imitan la forma de un ...
1808700730001.000: Cruz de los Soldados y Cantareos de la Alhambra Escultura/cerámica

Cruz en piedra que arranca del suelo con una basa, sobre la cual se erige un pedestal triangular que da inicio a la Cruz. Está labrada con incisiones geométricas en todo su recorrido, sus extremos están decorados con unas esferas verdes y está rematada la inscripción "I.N.R.I....
1808700730002.000: Cruz de Ganapanes Escultura/cerámica

Cruz de piedra sobre pedestal cúbico erigida por los ganapanes y palanquines de las plazas de Bibarrambla y Nueva. La base de la Cruz es cuadrada y está coronada con bolas de piedra tanto en la parte superior como en los extremos. El pedestal presenta inscripciones en tres de ...
1808700730003.000: Cruz de Iznalloz Escultura/cerámica

Cruz en piedra de formas renacentistas. Consta de basa decreciente de tres escalones, pedestal y cruz de base cuadrada cuyas caras están labradas con acanaladuras y rosetones. Está rematada con bolas pétreas a los extremos, estando la central coronada con forma de granada.
1808700730004.000: Columna de la Virgen Inmaculada Escultura/cerámica

De un pedestal de piedra surge una columna de mármol blanco con una banda ceñida alrededor labrada de frutas, sobre la que se erige la Inmaculada con el Niño, también de mármol y una pequeña corona de hierro ciñe su cabeza.
1808700910004.000: Retrato del Cardenal Cisneros Pintura
[s.a]
Retrato del Cardenal, en pose lateral y que aparece sentado, con un paisaje al fondo en el que se deja ver una fortaleza a través de la ventana. El ángulo inferior izquierdo, justo al pie del sillón, queda reservado para la cabeza de una armadura, con las armas de los Mendoza...
1808700910005.000: Inmaculada Concepción o Purísima Pintura
Cano, Alonso, Círculo de
Representación de la Virgen María de pie sobre fondo azulado de nubes, tiene las manos juntas y está rodeada por seis ángeles, dos a sus pies y dos a cada lado. Así, el de la derecha porta un ramo de azucenas y el de la izquierda uno de rosas.La Virgen viste un manto azul que ...
1808700910008.000: Retrato del Rey Fernando el Católico Pintura
[s.a]
Retrato del rey Fernando El Católico, adscrito a una composición de líneas verticales y formato rectangular. Aparece de pie, junto a una mesa del tipo de los bargueños tardogóticos, sobre la que descansa su mano izquierda. Porta un pergamino que justifica la inscripción de la ...
1808700910009.000: Retrato de la Reina Isabel la Católica Pintura
[s.a]
Retrato de la reina Isabel la Católica de pie junto a un sillón de madera y cuero repujado, sobre cuyo brazo descansa su mano derecha. En la mano izquierda porta un libro de rezos que sostiene a la altura del vientre, en un ademán regio y sereno. Viste de burdeos con sedas bor...
1808700910010.000: Rendición de Granada Pintura
Marín López, Diego
Recreación del momento en el que el último de los sultanes de Europa y del reino de Granada, Muhammad XI o Boabdil, rinde la capital de sus dominios a los Reyes Católicos; la obra le fue encargada a Pradilla por el Senado de España, en 1881, y viajó hasta la ciudad para recrea...
,1808700910010.000: Rendición de Granada Pintura
Copia de: Pradilla y Ortiz, Francisco de "La Rendición de Granada" 1882
Recreación del momento en el que el último de los sultanes de Europa y del reino de Granada, Muhammad XI o Boabdil, rinde la capital de sus dominios a los Reyes Católicos; la obra le fue encargada a Pradilla por el Senado de España, en 1881, y viajó hasta la ciudad para recrea...
1808700910013.000: Piedad Pintura
Gómez Moreno, Manuel
Asunto religioso de gran realismo, se adscribe a una composición horizontalizante en la que predominan las aplicaciones de claroscuros y una iluminación que incide en el primero de los términos, bañando la pintura cálidamente. La textura de las pinturas ayuda a crear volúmenes...
1808700910015.000: Isabel II Pintura
Contreras (copia de: Madrazo Küntz, Federico)
Retrato de medio cuerpo y pose de semiperfil de la reina Isabel II, obra que se desarrolla en el interior del Palacio Real de Madrid; corresponde, a juzgar por su juventud, a una pintura del comienzo de su reinado. Fue esta la que se institucionaliza y se envía a presidir los ...
1808700910017.000: Virgen de las Angustias Pintura
[s.a]
Recreación pictórica devocional de pequeño formato, que se enmarca en una complicada sucesión de roleos, frutas y formas vegetales tallados en madera y sobredorados, lo que nos hace observar cierta relación con las cornucopias-veneras de los Templos; el fondo pictórico es neut...
1808700910018.000: Retrato femenino Pintura
Soria Aedo, Francisco
Retrato de busto y pose de semiperfil de una joven que dirige su mirada hacia la izquierda del espectador, manteniéndola baja, recortada sobre un fondo pictórico neutro de entonación cromática oscura que facilita la predominancia de sus formas. Todo ello, inmerso en un formato...
1808700910019.000: Gitana Pintura
Molina de Haro, Antonio
Obra que concede todo protagonismo a una joven sedente, que posa de frente y se representa de medio cuerpo, se adscribe a un formato vertical y destaca sobre un paisaje de esbeltos árboles, con los que encontramos similitud con la especie de los chopos, y otros relieves de lo...
1808700910020.000: Retrato femenino Pintura
de la Cruz Suárez, José
Composición vertical que refleja toda una galería de tipismos folcloristas propios y muy en boga de las fechas de ejecución del lienzo, un fondo cromático de entonación pastel, a través de una pincelada suelta y de textura considerable, simula un cielo que ocupa toda la parte ...
1808700910021.000: Retrato femenino Pintura
Suárez Peregrín, José
Retrato de medio cuerpo y pose semifrontal de una joven seria que mira hacia su derecha, con los ojos lánguidos y de perdida mirada. Se recorta en un fondo pictórico neutro configurado a través de la aplicación de colores que con mayor predominancia se entona en terrosos y ocr...
1808700910022.000: Retrato de Manuel Fernández Montesinos Pintura
Cano, Antonio
Representación de una figura masculina de pie, vestido con traje de chaqueta en blanco y corbata roja estilizada. Está fumando un cigarrillo que sostiene en la mano derecha, del que se desprende un humo que dibuja aros grises. Por contra, la izquierda, que sigue la línea del ...
1808700910023.000: Cuerda de presos Pintura
Gómez Gálvez, A.Copia de: López Mezquita, José María
Copia del lienzo que le valió a López Mezquita la Medalla de Oro Nacional, se adscribe a un formato horizontalizante y está tratado por medio de una pincelada suelta, libre, con emplastecidos y cambios de grosor, herencia impresionista dentro de una concepción realista y de de...
1808700910024.000: El contador de cuentos Pintura
Bertuchi Nieto, Mariano
Entre un pequeño valle por el que se está poniendo el sol, se asienta una aldea de indudables características rurales, bajo las formaciones montañosas, que se divisa con la última luz al fondo. Precisamente la cuestión lumínica está tratada en la obra con especial esmero. En p...

Catálogo Histórico/Artístico por Escuela: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final