Patrimonio

Catálogo Histórico/Artístico por Escuela


Escuela
ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
1808700910653.000: Torre de la Vela Pintura
López, Fernando
Vista de la Alhambra desde el Albaicín, en primer término se observa el bosque de la colina donde se asienta el monumento nazarita, de pinares, cedros y otros árboles que confieren a la obra, pues, las diversas tonalidades de verde que son predominantes en la composición. Ésta...
1808700910654.000: Idilio Campestre Pintura
López Rubio, José
Acuarela en vertical que trae en primer término la representación caricaturesca de dos figuras con atuendos típicos del folclorismo regionalista de principios de siglo XX, la mujer, situada al lado izquierdo, se acurruca dando la espalda al caballero. Viste echarpe amarillento...
1808700910655.000: Concurso de cante jondo Pintura
López Sancho, Antonio
Composición horizontal con predominio del monocromatismo a pesar de las leves entonaciones policromas de la obra, se trata de la representación de más de una treintena de figuras previamente caricaturizadas de la cultura y sociedad granadina del primer cuarto del pasado siglo,...
1808700910656.000: Caricaturas Pintura
López Sancho, Antonio
Serie de seis caricaturas, de las que cuatro de ellas son retratos ironizantes, están ejecutadas sobre fondos neutros de colores pasteles, las composiciones tienden a la verticalidad. Poseen todas marcos de madera plateada con passe-partout en blanco. La primera representa a u...
1808700910656.001: Caricatura de Francisco Soriano Lapresa Pintura
López Sancho, Antonio
Caricatura que es a la vez retrato irónico de Francisco Soriano Lapresa, éste de considerable anatomía, se encuentra de medio perfil respecto de la visión del espectador. Se apoya con sus brazos, extendidos, en una mesa de patas de estilo Luís XVI que sostienen el tablero dond...
1808700910656.002: Caricatura del Cura don Miguel Peinado Pintura
López Sancho, Antonio
Retrato ironizante del presbítero Miguel Peinado, éste, sedente y de medio perfil, se recuesta con placidez en una mecedora de grandes orejeras. Viste sotana negra que acompaña con sombrero a la manera de bonete, de amplia ala. La expresión ensoñecida se termina de entender me...
1808700910656.003: Caricatura mañana de Reyes Pintura
López Sancho, Antonio
La escena la componen dos niños que juegan con diversos entretenimientos visibles a sus pies. El de la izquierda, que por su menor altura refleja tener menos edad, empuña una corneta que se lleva a la boca en actitud de tocarla. Lleva al cincho, sobre la cadera derecha, una es...
1808700910656.004: Caricatura de Paco Vergara Pintura
López Sancho, Antonio
Representación caricaturesca de Paco Vergara, aparece levemente girado aunque sostiene su mirada hacia el espectador. Su atuendo, traje de chaqueta en marrón, al que le acompaña un abrigo de largo talle con cuello más claro de piel, se toca por sombrero y aparece sosteniendo...
1808700910656.005: Caricatura de señor tomando café Pintura
López Sancho, Antonio
Representación de perfil de un caballero que sedente, echa su cuerpo hacia adelante apoyándose en una sencilla mesa de madera oscura, tono que mantiene la silla en la que descansa. Su atuendo lo compone un traje de chaqueta oscuro. En la mesa, una cafetera metálica y una taza ...
1808700910656.006: Caricatura de Vicente León Pintura
López Sancho, Antonio
Retrato caricaturesco de Vicente León, el protagonista aparece de pie, recortado sobre un fondo neutro marrón, levemente de perfil, con un atuendo elegante compuesto por una amplia capa española que lo cubre, de entre la que destaca la bufanda roja que se anuda a su cuello y c...
1808700910657.000: El orden que ha de llevar la cabalgata de reyes Pintura
López Sancho, Antonio
Representación caricaturesca de composición horizontalizante y tonalidad monocromática con predominio del trazo negro, todo el conjunto se encuentra enmarcado por una línea que traza la forma de un rectángulo, sin pretensión alguna de rectitud pues es observable que se realizó...
1808700910658.000: Partida de Chapo Pintura
López Sancho, Antonio
Representación de un interior de establecimiento de ocio, toda la escena concurre en torno al billar de tipo chapo sobre el que centran su atención y juego hasta seis figuras de caballeros, de atuendo elegante conformado por traje de chaqueta con corbata para tres de ellos, y ...
1808700910659.000: Partida de ajedrez Pintura
López Sancho, Antonio
Representación de un interior con fondo neutro de predominante tono claro, se trata de una disposición articulada de trece figuras masculinas de edad madura y atuendo elegante mayoritariamente acompañado con el sombrero de la época, en torno a los protagonistas, que, junto a u...
1808700910660.000: Figuras Pintura
Luque, Luís
Composición de figuras vistas desde una lejanía considerable, se recortan sobre un fondo de tonalidad oro viejo que aporta una sensación de calidez a la obra de tendencia a la verticalidad. En primer término y ocupando el espacio central, un círculo trazado por estas figuras, ...
1808700910662.000: El Partal Pintura
Villar Yebra, Enrique
Vista de un jardín cuyo fondo es una arquitectura de líneas estéticas hispanomusulmanas, estamos ante una composición vertical por la mediatización de las obras constructivas reflejadas, monocromática, con predominancia de los grises sobre los negros. En primer término, unos j...
1808700910663.000: Calle Pintura
Villar Yebra, Enrique
Vista del entramado urbano del Albaicín, refleja la pendiente de la calle de San Bartolomé que conduce hacia esta antigua parroquial, campanario sobresaliente en la composición, verticalizante. A cada lado de la calle, que respeta el autor su reproducción de lajas de piedra, v...
1808700910664.000: Desnudo femenino Pintura
Villar Yebra, Enrique
Retrato de una joven desnuda de medio perfil y de pie, dirige su mirada hacia su derecha, mientras que deja caer su brazo derecho en paralelo al cuerpo, al tiempo que el izquierdo lo repliega sobre la cadera en posición de jarras. La joven deja al descubierto toda su anatomía;...
1808700910665.000: Estación de trenes Pintura
Villar Yebra, Enrique
Representación de una estación ferroviaria, justo en el momento en el que en ella, y desde un ángulo izquierdo hace su entrada una máquina, la obra es de una composición horizontalizante, con una escueta gama de colores de tonalidad apagada. El fondo pictórico es neutro, enton...
1808700910669.000: Virgen de las Angustias Pintura
Anónimo
Representación iconográfica de la Piedad, el conjunto devocional preside la escena, recortada sobre un fondo pictórico gris, a cuyos pies se divisa los perfiles de una formación montañosa, precedida por una amplia expansión de campo de tono terroso y verde, por efecto de algún...
1808700910670.000: Virgen de las Angustias Pintura
Anónimo
Representación devocional de la iconografía de la Piedad, el sagrado grupo se recorta sobre un fondo pictórico de oscuras tonalidades que se aclaran y adquieren un color dorado justo detrás de María, simbolismo de la divinidad de las figuras. La Virgen, sedente, sostiene en su...
1808700910672.000: Sagrada Familia Pintura
Anónimo
Representación de la Sagrada Familia, los tres sacros personajes quedan reflejados en medio de una naturaleza paisajística, con abundante presencia de árboles y matorrales, una montaña al fondo, y en el lateral izquierdo, una construcción, casa de una sola planta y tejado a do...
1808700910673.000: Santa Teresa de Jesús Pintura
Anónimo
Representación de la autora mística de Ávila, Santa Teresa de Jesús, que ocupa casi todo el espacio compositivo, ubicada en el centro y en primer término, recortándose sobre un fondo de nubes y un rompimiento de gloria, que despide la intensidad lumínica por la que se baña el ...
1808700910679.000: San José con el Niño Pintura
Esquivel, Antonio MaríaCopia de: "Murillo, Bartolomé Esteban, 1650"
Representación del Patriarca San José dentro de la iconografía tradicional del ejercicio de su paternidad terrena en el Niño, ambas figuras ocupan prácticamente todo el espacio compositivo, y el que no, lo forma un fondo pictórico neutro de características tenebristas. La obra...
1808700910681.000: Ecce Homo Pintura
Anónimo
Pintura que recoge el momento posterior al escarnio de Cristo, la escena se centra en la figura de medio cuerpo y vista de frente de Jesús, recortada sobre un fondo neutro de tonalidad oscura. Aparece con las manos entrelazadas y cautivas, a la altura del pecho, por medio de u...
1808700910682.000: Santa Engracia Pintura
Anónimo
Representación de la mártir Engracia, ésta, se refleja en el lienzo de medio cuerpo, vista desde el frente y dirigiendo su mirada hacia el espectador. Viste ropajes propios del gusto cortesano de la época de la factura, con un vestido de curiosa curvatura en el cuello, que dej...
1808700910683.000: Cristo bendiciendo Pintura
Escuela de Alonso Cano
Imagen de medio cuerpo y pose frontal, recortada sobre un fondo pictórico neutro de entonación cromática oscura, de Jesús, en actitud triunfante, revela una caracterización fisonómica apacible, con largo cabello que cae sobre sus hombros y cuidada barba poco poblada. Viste una...
1808700910684.000: Inmaculada Concepción Pintura
Anónimo
Representación de la iconografía mariana referente a la Inmaculada Concepción, aparece la figura de María, recortada en un fondo entonado cromáticamente en azul y blanco, que simula un cielo por el que desciende. Queda sostenida por un globo terráqueo a cuyas plantas se distri...
1808700910685.000: Curación del ciego por Jesús Pintura
Anónimo
Paisaje agreste de predominio tonal grisáceo y terroso, dentro de una composición horizontalizante, que simula un paraje natural con abundantes muestras de rocas y promontorios, así como un cielo nublado en cuyo horizonte se observa una intensidad lumínica rebajada, la escena ...
1808700910688.000: San Juan de Dios Pintura
Anónimo
Representación de San Juan de Dios, sobre un fondo pictórico tenebrista que a pesar de su oscuridad, deja ver en el lado de la izquierda una granada de brillantes frutos en rojo, coronada por una cruz, referencia a la Orden y al Santo, que recibió un mensaje divino: "Granada s...
1808700910689.000: Santo Tomás de Aquino Pintura
Anónimo
Figura del Santo dominico Tomás de Aquino, posa de medio cuerpo, frontal, inclinando su cabeza hacia el lado de la derecha suya, a pesar de que la vista la conduce al espectador. El fondo pictórico se entona en color negro, cromatismo oscuro que ayuda a resaltar la representac...

Catálogo Histórico/Artístico por Escuela: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final