Nota de prensa
El servicio de Bomberos recibe camión autoescala de 37 m. de altura
Fecha: 25/05/2007
Área/s: Tráfico
Descripción:
EL SERVICIO DE BOMBEROS RECIBE ESTA TARDE UN CAMIÓN AUTOESCALA DE 37 METROS DE ALTURA
Cuenta con las más modernas tecnologías y permite acceder a edificios de hasta doce plantas
También ha recibido un vehículo forestal pesado para trabajar en terrenos abruptos de difícil acceso en zonas rurales
------------------------------------------------------------
El servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento recibirá esta tarde un nuevo camión autoescala, vehículo específico de rescate que, con una altura de 37 metros, permitirá a los bomberos de Granada acceder a edificios de hasta 11 o 12 plantas.
Además de aumentar la capacidad de intervención de los bomberos en el rescate de personas situadas en los edificios de mayor altura de nuestra ciudad, el nuevo camión, lleva incorporada una cesta de trabajo en la que caben simultáneamente tres personas, y cuenta con una línea de agua conectada al vehículo para las labores de extinción.
Se trata de un vehículo carrozado sobre chasis Mercedes con cabina para trasladar a 6 miembros del cuerpo de bomberos, que está dotado de las mas modernas tecnologías. Cuenta con sistemas hidráulicos, de aproximación, y sistemas para garantizar la seguridad tanto de los bomberos como de las personas rescatadas.
Además de este camión autoescala, que llegará esta tarde al Parque escuela de bomberos Antonio Rodríguez Franco, el Ayuntamiento ha recibido esta mañana un vehículo todoterreno pesado, equipado para trabajar preferentemente en zonas forestales. Este vehículo tiene capacidad para transportar 4.000 litros de agua, y cabina doble para albergar hasta 6 miembros del servicio. La gran ventaja de este todoterreno 4 X 4 radica en su aptitud para circular por terrenos abruptos de difícil acceso, así como zonas de barrancos y entornos rurales en general.
Dotado con barra antivuelco de seguridad, el vehículo se empleará fundamentalmente en incendios en matojos, fuegos no urbanos, y otras zonas rurales o de difícil acceso.
Según está previsto, la próxima semana, el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento, recibirá otro vehículo forestal y otro camión autoescala de idénticas características a los citados; y en el transcurso de cinco o seis semanas, contará con un nuevo vehículo para la unidad canina de búsqueda de personas sepultadas.
Se enviará foto para los medios escritos