

Los vecinos y usuarios del complejo deportivo de Cerrillo de Maracena cuentan ya con nuevas instalaciones, una vez han finalizado las obras de construcción de 4 pistas de padel y un campo de futbol de césped artificial, un proyecto promovido por el Ayuntamiento, y redactado por el servicio de infraestructuras del Patronato Municipal de Deportes. En una visita realizada esta mañana a dichas instalaciones, situadas en la calle Esopo, junto a la rotonda de la avenida de Andalucía con la autovía de Málaga y Jaén, el alcalde ha explicado que en el transcurso de 15 o 20 días, podrían abrirse al público, para disfrute de las familias del distrito y del resto de la ciudad.
Además de las citadas infraestructuras de nueva construcción, la actuación ha comprendido la reforma de la pista polideportiva existente. Los tres proyectos en conjunto han supuesto una inversión global de 872.925 euros.
Durante su visita al complejo, Torres Hurtado ha subrayado la importancia de promocionar la práctica del deporte base, y ha recordado que, antes de la apertura de las nuevas instalaciones, ya está prácticamente cubierta la demanda, dado el elevado número de solicitudes recibidas en las oficinas del patronato.
El recinto deportivo cuenta con una superficie global de 14.846 metros cuadrados que incluyen, junto a las instalaciones citadas, un pabellón cubierto, una pista de petanca para los mayores, y otros espacios complementarios como vestuarios, salas técnicas y graderío para 150 espectadores.