Noticias Destacadas
'MENUDO FIN DE SEMANA' OFRECE ACTIVIDADES INFANTILES EN LOS PARQUES GARCÍA LORCA Y 28 DE FEBRERO TODO EL VERANO
Las actividades lúdicas y educativas contaron en 2013 con la participación de más de 5.000 niños con edades comprendidas entre los 3 y 13 años

Los niños de Granada tienen una cita con el juego desde este domingo, día 4 de mayo, hasta el 6 de julio en los parques de la ciudad. Concretamente, en el parque Federico García Lorca y en el parque 28 de Febrero, ubicado en la zona Norte. Se trata del proyecto ‘Menudo fin de semana’, con el que el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con La Caixa, abre los espacios públicos al ocio de los más pequeños.
Y lo hacen con un completo programa de actividades lúdicas, educativas y medioambientales.
El concejal de Educación, Consumo y Empleo, Jorge Saavedra, ha informado hoy en comparecencia de prensa que el proyecto pretende abrir “nuestros parques” al ocio y al tiempo libre de los niños con edades comprendidas entre los 3 y 13 años con actividades que favorecerán la socialización de los más pequeños.
En su segundo año de vida, “Menudo fin de semana” arranca este domingo en el parque Federico García Lorca con actividades lúdicas, recreativas, educativas y medioambientales. La cita se repetirá cada domingo en horario de 9 a 14 horas hasta el 6 de julio, donde los pequeños pondrán realizar manualidades, disfrutar de castillos hinchables o el toro mecánico, aprender a cocinar mediante fuentes renovables como el sol o realizar sus propias obras en arcilla.
A su vez, el Parque 28 de Febrero acogerá también el proyecto ‘Menudo Fin de Semana’, pero, en este caso, la cita será los sábados y arrancará a partir de junio, para continuar hasta agosto. El concejal de Educación, Consumo y Empleo ha especificado que “nuestra idea es que todos los niños de la ciudad visiten ambos entornos y así aprendan a convivir y a compartir una experiencia sin importar el barrio en el que vive cada uno”.
El proyecto, que supone una inversión de 15.000 euros, contó en su primera edición con la participación de más de 5.000 menores.