

Un total de 17 calles de San Pedro, en el Albaicín, cuenta con un nuevo pavimento que, aún respetando el tradicional empedrado granadino, mejora la accesibilidad en el histórico barrio granadino al incorporar en la zona central de la calle una banda de granito. Se trata de la segunda intervención impulsada por el Ayuntamiento de Granada en el barrio de San Pedro, que hoy ha contado con la visita del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que ha comprobado, junto con los vecinos, el estado que presentan las calles.
El máximo responsable municipal ha destacado la importancia de la actuación municipal por los beneficios que va a suponer, sobre todo, para las personas mayores. En este sentido, ha señalado que, “además de mejorar el pavimento de las calles, hemos hecho una apuesta para evitar el despoblamiento de este histórico barrio, al facilitar y evitar que pasear por el Albaicín sea un problema para muchos de los residentes, que en una amplía mayoría son personas mayores con grandes dificultades de movilidad”, apuntó.
Las obras de remodelación han afectado a las calles San Agustín Alto; Veredillas de San Agustín; Cuesta de San Agustín; Careíllos de San Agustín; placeta de Toqueros, Grajales; Molinillo; Quijada; Negros; Álamo del Marqués; Placeta de Tello; Molino de la Corteza de San Andrés; Coca de San Andrés, y Honda de San Andrés. Pero, además, también se ha acondicionado la calle Valenzuela. El presupuesto de la actuación ha ascendido a 637.614 euros.
Pero no serán las únicas calles del Albaicín que van a ser remodeladas por el Ayuntamiento de Granada. El alcalde de la ciudad ha anunciado que ya se ha adjudicado, a la empresa Andarivel Obras y Servicios, con cargo a los Fondos de Inversión Local las obras de reforma de la calle Pagés, si bien ha accedido a la petición vecinal para que los trabajos comiencen después de Semana Santa.
Tras las obras de esa calle, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, el Ayuntamiento continuará con el arreglo del pavimento de la calle Santa Isabel la Real, para terminar en la Carril de la Lona. El proyecto permitirá mejorar la zona de tránsito de los vehículos por el emblemático barrio granadino.