
El Ayuntamiento de Granada vuelve a garantizar a 21 personas mayores de 65 años que pasen una Navidad en compañía. Concretamente, el área de Familia ha logrado que doce residencias de Granada ofertan 21 plazas gratuitas para que ningún mayor pase estas fechas en soledad. Se trata del programa municipal 'Ningún mayor, sin compañía' con el que el Ayuntamiento de Granada intenta prevenir los problemas de soledad y aislamiento social, que se producen en estas fechas tan señaladas entre las personas mayores sin familia.
El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea, ha informado que en esta edición la iniciativa municipal permitirá a 19 personas pasar todo el periodo navideño en una residencia. A su vez, se ha conseguido estancia para dos personas para dos días. Además, el Ayuntamiento garantiza el desplazamiento de los beneficiados de su domicilio a la residencia y su posterior regreso a su vivienda.
Egea ha especificado que el área de Familia ha puesto a disposición de las personas interesadas un número de teléfono -958 24 69 87- para que soliciten acogerse al programa.
E edil ha agradecido la gran acogida que entre las residencias de la ciudad y la provincia tiene esta iniciativa municipal "a la que, año tras año, responden dando muestra de una gran solidaridad con nuestros mayores que más lo necesitan".