
Divulgar la cultura andaluza entre los jóvenes del Norte, y de la ciudad, y promocionar a los distintos grupos de artistas flamencos son dos de los principales objetivos que se persiguen con la construcción de la escuela municipal de flamenco, la primera de la ciudad, que abrió sus puertas el pasado sábado, en pleno corazón del distrito Norte, en la avenida de Joaquina Eguaras.
En la inauguración del nuevo edificio, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, deseó mucha suerte a en su nueva andadura al equipo de profesores de esta escuela municipal “que contribuirá seguro al progreso cultural y la promoción personal de los vecinos del entorno y de muchos amantes y aficionados al arte flamenco”.
Torres Hurtado recorrió las distintas dependencias de la nueva escuela, que consta de distinto aulario y varias salas de danza, asi como un gran salón de actos polivalente, con graderío para 88 espectadores, donde ofrecer exhibiciones, cursos y otras actuaciones y ensayos.
Entre los objetivos específicos de la escuela municipal, figura la impartición de materias como el baile flamenco y clásico español, guitarra, compás y teoría musical, así como acompañamiento al baile y al cante.
Durante la inauguración, a la que asistieron entre otros, los ediles de Urbanismo, Isabel Nieto, economía, Juan Antonio Mérida, y Turismo, Marifrán Carazo; alumnos y profesores ofrecieron un espectáculo de flamenco, y al término, compartieron una copa de vino español.