Medio Ambiente


Residuos

Fracción resto: : 2. ¿Qué se puede depositar?

¿QUÉ SE PUEDE DEPOSITAR?

La basura orgánica y fracción resto debe depositarse dentro de los contenedores correspondientes en bolsas estancas y de adecuada resistencia al desgarro. En ningún caso se autoriza el libramiento de desechos y residuos dentro de paquetes o cajas. No podrán contener residuos líquidos. Es recomendable el uso de bolsas compostables en lugar de bolsas de plástico ya que éstas obligan a que el pretratamiento en planta de los residuos orgánicos sea más complejo teniendo que usar sistemas de abrebolsas y extracción de las mismas. Además originan la transferencia de contaminantes reduciendo la calidad del compost.


- Basura orgánica: desechos de origen biológico tales como los desperdicios derivados de alimentos, tapones de corcho, arena de gato, etc.

- Fracción resto: residuos generados en los domicilios particulares, y aquellos de carácter domiciliario procedentes de comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y sean asimilables a domiciliarios. No se incluyen en la fracción resto los envases, papel-cartón y vidrio, que serán recogidos por el servicio de recogida selectiva para su posterior reciclado.
Son fracción resto:
También puedes llevar tus residuos de plástico, cerámica, porcelana al Ecoparque Norte.

NO SE PUEDE DEPOSITAR:
Pinturas, lacas, barnices, tubos fluorescentes, medicinas, disolventes, pilas botón, aceites minerales y en general cualquier otro tipo de residuo que esté considerado como peligroso. Las pilas puedes depositarlas en el contenedor de pilas, las medicinas en los puntos SIGRE de las farmacias, el resto de residuos puedes llevarlos al Ecoparque Móvil o Ecoparque fijo del Polígono El Florío.


Contenedor Amarillo
Contenedor Amarillo vs Fracción Resto
Contenedor Azul y Verde

Páginas de Residuos: Fracción resto


Fracción resto: 1. ¿Dónde se deposita?
Fracción resto: 2. ¿Qué se puede depositar?
Fracción resto: 3. Horario
Fracción resto: 4. Calendario de recogida
Fracción resto: 5. Gestor
Fracción resto: 6. ¿Qué se hace con los residuos recogidos?
Fracción resto: 7. Beneficios medioambientales
Fracción resto: 8. Datos de recogida de residuos en Granada
Fracción resto: 9. Normativa
general (Residuos)/(Fracción resto)
Url: http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/0D77039D910E2669C1257665003B9D61
Página actualizada el: 29/06/2022 09:15

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente