Granajoven

Enredate
SENDERISMO - octubre
Conéctate ya a nuestras actividades del PROGRAMA ENREDATE
El programa Enrédate tiene como objetivo ofrecer, a los/as jóvenes actividades de ocio gratuitas con una finalidad cultural, artística, deportiva y medioambiental, pero siempre buscando que sean lúdicas, participativas, atractivas y adaptadas a las necesidades e intereses de este amplio sector de población.
Es necesario destacar que el programa pretende ofrecer una amplia oferta de diversas actividades de ocio para que puedan dar respuestas a los intereses de la población joven. Estas, están pensadas como actividades dirigidas a grupos pequeños, donde poder trabajar tanto al conjunto, como a la calidad de actuación. No hace falta inscripcion. Esperamos que os gusten. El Programa Enredate empieza en Octubre y termina a finales de Mayo.
| Lugar | Granada
|
| Fecha de realización | Del 03/10/2026 al 31/10/2026 |
| Edad | 16 a 35 años |
| Horario |
SABADO: 09:00 - 14:00 |
Rutas de Senderismo gratuitas para jóvenes entre 16 y 35 años.
Todas las rutas, salvo que se especifique tienen un regreso aproximado de las 2 de la tarde, depende del ritmo del grupo.
Llevar agua para el camino, calzado adecuado - no chanclas, que no resbale - y algún tentempié para media mañana.
Si se tuviera que tomar un autobús, el coste del billete corre a cargo de los/as participantes.
No se admite llevar mascotas.
Algunas rutas, requieren INVITACIÓN - Consultar panel central de nuestra web
3 DE OCTUBRE - Llano de la Perdiz
Quedada a las 9:00 h en Plaza Nueva - junto a la fuente.
Ruta de nivel medio que nos llevará hasta uno de los espacios naturales más conocidos de Granada. Un recorrido de unos 14 km para disfrutar del paisaje, desconectar de la ciudad y descubrir los caminos y senderos que rodean el Llano de la Perdiz. Una buena opción para quienes ya tienen algo de experiencia caminando y quieren disfrutar de una mañana de naturaleza y compañerismo.
10 DE OCTUBRE - Pinos Genil
Quedada a las 9:00 h en Puente Verde - final del Paseo de la Bomba. Nivel Medio.
Una ruta de unos 18 km que combina naturaleza, paisaje y el entorno del río Genil. Partiendo desde Granada, nos adentraremos en los caminos que conducen hacia Pinos Genil, disfrutando de un recorrido de nivel medio con diferentes paisajes y rincones naturales. Una jornada perfecta para caminar, respirar aire libre y compartir la experiencia con otros jóvenes.
17 DE OCTUBRE - Cerro del Sol
Quedada a las 9:00 h en Plaza Nueva - junto a la fuente. Nivel Medio.
Una ruta de aproximadamente 16 km por uno de los entornos naturales que rodean Granada. El Cerro del Sol ofrece un recorrido de nivel medio en el que podremos disfrutar de caminos, paisajes y panorámicas de la ciudad y su entorno. Una propuesta para salir de la rutina, ponerse las botas y descubrir Granada desde otra perspectiva.
24 DE OCTUBRE - Los tres Ríos de la Vega.
Quedada a las 9:00 h en la entrada del Parque Tico Medina. Nivel Principiante
Una ruta de nivel principiante de unos 16 km para descubrir el paisaje de la Vega de Granada a través de sus cursos de agua y caminos rurales. Un recorrido accesible y pensado para iniciarse en el senderismo mientras se disfruta de la naturaleza, el paisaje agrícola y la tranquilidad de los alrededores de la ciudad. Una forma diferente de conocer el territorio caminando.
31 DE OCTUBRE - La Vereda de los Franceses
Quedada a las 9:00 h en Plaza Nueva - junto a la fuente. Nivel Medio.
Recorrido de nivel medio y unos 16 km pensados para disfrutar de los senderos y paisajes naturales de Granada. La Vereda de los Franceses nos invita a caminar con calma, superar el reto de la distancia y descubrir un entorno diferente en compañía. Una ruta para quienes buscan naturaleza, actividad física y una buena experiencia de grupo.