Granajoven

Noticia
Solicitud del Credibus
¿Cómo y dónde solicitar el Credibus?
A través de la página web de la Concejalía de Juventud del Ayto. de Granada: granajoven.granada.org haciendo click en el banner del Bono-Joven y rellenado los datos que soliciten, adjuntando una fotografía digital en formato jpg y con no más de 150 kb.
Si no tienes acceso a la red, podrás solicitarlo en las propias oficinas de la Concejalía situadas en el Centro de Información Joven en C/ Verónica de la Magdalena nº 23 2ª Planta.
Cuándo y dónde recogerlo
En el Centro de Información Joven C/ Verónica de la Magdalena nº 23 2ª Planta o en las Oficinas Desconcentradas de Distrito.
Cómo inicializarlo y recargarlo
Con el nuevo Bono-Joven en tu mano te puedes dirigir a cualquiera de los autobuses de la red de transporte urbano. El conductor te inicializará la tarjeta abonando en ese instante y por única vez 2 euros en concepto de depósito. A continuación podrás recargarla, siempre que quieras, con cantidades múltiplos de 5 euros.
Cómo recupero el depósito
Entregando la tarjeta al conductor del autobús, siempre que esté en perfecto estado de uso, te devolverá el importe del depósito: 2 euros.
Saldo
Esta tarjeta dispone de un saldo que irá reduciéndose a medida que se realicen los viajes en cualquiera de los autobuses de la flota del Transporte Urbano de Granada.
Cómo funciona
Al acceder al bus se aproxima la tarjeta al lector de la canceladora, ésta emite una luz verde y 3 pitidos, descontando el importe del viaje.
Cuando la luz sea roja y el pitido intermitente y muy prolongado, la cancelación no se habrá efectuado.
En caso de que la tarjeta se estropee o no se pueda leer el saldo, diríjase a la Concejalía de Juventud dónde se seguirá el proceso para repararla o hacer una nueva.
Esta tarjeta continúa manteniendo el transbordo durante un espacio de 45 minutos.
CUIDADO: cada vez que aproximamos la tarjeta al punto de cancelación se descuenta un viaje.
Esta tarjeta es personal e intrasferible, su uso por una persona distinta al titular dará lugar a la retirada inmediata.
Puede ocurrir que al pasar la tarjeta muy rápido por el lector, se enciendan las dos luces a la vez (roja y verde). En ese caso deberemos aproximar nuevamente la tarjeta al punto de cancelación para que se vuelva a activar. Si el problema persiste pasar la tarjeta por la máquina interior.