Granajoven

Noticia
EXPOSICIÓN PROMOCIONAL. Escuela de Arte Granada.
Desde la sabiduría del oficio a los retos de la modernidad, la Escuela de Artes de Granada ofrece un amplio y diverso panorama de enseñanzas, que no es más que el resultado del compromiso de una institución pública con la sociedad en la que se inserta.
Una historia de varios siglos de docencia, adaptada a las exigencias de cada momento histórico, avalan su labor didáctica y profesional en torno a las Artes Plásticas y al Diseño. Más de siete centenares de alumnos, año tras año renovados, encuentran en su aulas y talleres la satisfacción de sus expectativas de conocimiento, de desarrollo de sus destrezas y de la mejor preparación profesional. Y muchas veces también disfrutan con la sorpresa afortunada de atisbar y sumergirse en horizontes artísticos y profesionales que no habían imaginado.
Desde el Bachillerato en Artes Plásticas hasta los Estudios Superiores de Diseño, insertos en el entramado de Ciclos Formativos Medios y Superiores que acoge, la Escuela les garantiza tanto el aprendizaje y el dominio de técnicas artísticas milenarias y universales como las de la cerámica, la textil, la talla (en piedra o en madera), el modelado, la forja, el diseño de joyería y la aplicación del dorado y esmaltado, como las de aquellas que se han ido incorporando a lo mejor de la actividad humana con el transcurrir del tiempo sobre toda clase de soportes y con la ayuda de la tecnología, desde el grabado hasta la fotografía y el diseño de interiores.
Granada cuenta con ella también para lo más reciente y novedoso de nuestro tiempo, para aquello que nos abre al mundo actual, porque el carácter indeleble de entidad acogedora del que hace gala esta Escuela hace años que ha incorporado el mundo de la moda, el del diseño gráfico, el de la ilustración y el cómic. Y en medio de esa universalidad actual, para que nada de lo que nos es propio resulte ajeno, guarda también un rincón, único en el país y en el mundo, para lo más particular de lo local, para la ornamentación árabe.
Esto es lo que deseamos que la ciudadanía conozca mediante la sencilla exposición que ofrecemos a toda Granada. En ella están todos nuestros afanes y expectativas, amablemente presentadas en su cotidianidad, pero con la satisfacción y la seguridad de que todos, profesorado y alumnado, hacemos lo mejor que sabemos: acoger y formar, enseñar y aprender en un ambiente de libertad y responsabilidad, trabajando cada cual en aquello que entiende que contribuye a su felicidad.
Bonifacio Valdivia