Granajoven

Noticia
Exposición Marzo en Centro Municipal de Arte Joven REY CHICO.: LUCES Y SOMBRAS
Joven creadora granadina que nos presenta en su primera exposición individual una serie de obras basadas en el Suprematismo. Movimiento artístico enfocado en las formas geométricas básicas, cuyo origen se da en Rusia en 1915/1916.
Luces y sombras
Titulo así a mi exposición porque me centro en el concepto de un mundo gris (las sombras) en el cual aparecen formas geométricas de colores (las luces) que hacen contraste entre la tristeza y monotonía de ese mundo.
Quiero dar una visión de la salida de la monotonía, lo rutinario y lo negativo gracias al cambio positivo explicado a través de un mundo alternativo apagado en el que aparecen elementos que rompen con esas características ofreciendo ese cambio y también expresar valor y fuerza pictórica a través de la simplicidad.
Suprematismo
El suprematismo fue un movimiento artístico enfocado en las formas geométricas básicas (especialmente el cuadrado y el círculo), cuyo origen se da en Rusia en 1915-1916.
Este tipo de movimiento artístico, también derivado de la abstracción fue creado por Kazimir Malévich, quien promovía la abstracción geométrica y el arte abstracto, en búsqueda de la supremacía de la nada y la representación del mundo real simple y sin objetos. El Suprematismo rechaza lo que es el arte convencional ofreciendo mucho valor a las figuras geométricas, es un tipo de abstracción que se basa en la geometría pura y simple, y estos elementos son los que le dan vida a las obras.
Mi obra
En mis obras los colores son una mezcla de fríos y cálidos básicos planos, apenas hay difuminado y los fondos son de diferentes colores grisáceos, los protagonistas son hombres y mujeres de colores pálidos, no tienen rostro y alrededor hay formas geométricas de color, esas formas les ayudarán a romper la monotonía del mundo en el que viven.
Los hombres y mujeres tienen un aspecto basado en los maniquíes de madera utilizados como base de anatomía en dibujo.
Todos tienen un aspecto muy similar y no tienen rostro, sus facciones de cara se componen por planos y sus cuerpos están como articulados, el mundo gris y la monotonía los ha convertido a todos en personas parecidas entre sí y han acabado siendo unas marionetas de ese mundo.
Pero un día llega un giro inesperado apareciendo esas formas de colores, ayudándoles a escapar de ese ambiente sombrío y apagado, llegó el momento del cambio, todo lo negativo se convierte en positivo.