Noticias Destacadas
ENRIQUE MORENTE PRESTA SU NOMBRE AL AULA-AUDITORIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO
La familia del cantaor acompaña al alcalde en funciones al descubrimiento de una placa y al comienzo de las nuevas actividades

Enrique Morente presta su nombre al aula-auditorio de la escuela municipal de flamenco de Granada 'Reina Sofía'. La familia del cantaor, la viuda Aurora Carbonell y la hija Estrella Morente, han acompañado al alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, al acto, sencillo, entrañable y simbólico, de descubrimiento de una placa situada en el acceso a la sala y han participado en el anuncio de la nueva etapa que emprende el centro educativo.
La familia Morente ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de Granada hacia quien apostaba por las jóvenes promesas. Para la viuda y la hija, el artista desaparecido veía el futuro del arte flamenco a través de las figuras emergentes y de los talentos por descubrir. "Sin arte no podemos vivir", ha precisado Aurora Carbonell. De ahí la trascendencia que adquiere la escuela municipal granadina como "lugar de oportunidades", según Estrella Morente.
El alcalde en funciones se ha congratulado de que la reciente clausura del curso 2013/2014 haya congregado a más de dos mil personas en lo que ha calificado como "templo del arte". Juan Antonio Mérida se ha felicitado también de que el "templo de la sabiduría", la Universidad de Granada, colabore con la escuela municipal mediante los créditos flamencos.
El centro inicia a partir de julio nuevas actividades formativas gracias al patrocinio de la fundación Cruzcampo. Se trata del masterclass; consiste en el encuentro docente de grandes figuras con potenciales artistas. El primero a impartir será el masterclass de guitarra con el célebre Gerardo Núñez. Serán dos días de intensa formación con cincuenta alumnos de guitarra de nivel medio y alto que pretendan abrirse camino en esta especialidad instrumental.