Noticias Destacadas
'PASEO DE LOS CIPRESES', PINTURA DE JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ-PÍÑAR ROCHA, EXPUESTO EN LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
El programa 'Una obra, un artista' dirige su mirada este mes a uno de los lienzos más característicos del creador granadino

'Paseo de los cipreses', pintura de José María Fernández-Píñar Rocha, está expuesta en la oficina municipal de turismo de la plaza del Carmen. El cuadro podrá verse durante este mes en el marco del programa 'Una obra, un artista' que desarrolla la concejalía de Patrimonio, que dirige Eduardo Caracuel.
Este nuevo modelo expositivo pretende acercar al público las obras más notables de la colección del Ayuntamiento de Granada y fomentar en los ciudadanos actitudes de respeto y valoración del patrimonio artístico, en general, ante el convencimiento de que se aprecia y conserva lo conocido.
La exposición de este mes está dedicada al artista granadino José María Fernández-Píñar Rocha, discípulo de Rafael Latorre, y a uno de sus lienzos más característicos: 'Paseo de los cipreses'. La pintura representa un espacio ajardinado, compuesto de un paseo flanqueado por cipreses y vegetación de factura muy realista. El paseo imprime profundidad a la composición, cerrada al fondo por un jardín dotado de frondosas arboledas que destacan por su altura.
Fernández-Píñar Rocha nació en Granada en 1884. Trabajó todos los géneros y procedimientos. Participó en exposiciones colectivas locales, andaluzas y nacionales, así como en el XX salón de otoño, celebrado en el Museo de Arte Moderno en 1946.