
Mejora la capacidad cardiovascular, fortalece la espalda y combina los principios de la bicicleta tradicional con los efectos beneficiosos del agua. El Patronato Municipal de Deportes ofrece, dentro del programa de actividades a realizar en la piscina del complejo deportivo de Bola de Oro, la práctica de esta disciplina acuática pionera y muy efectiva para el bienestar físico.
Según ha explicado la concejal de Deportes, Marifrán Carazo, la actividad es habitual en muchas ciudades europeas, desde Colonia a Hamburgo y Frankfurt, "y tiene múltiples efectos beneficiosos para la salud y el bienestar físico y psíquico de los usuarios". Las bicicletas acuáticas, de unos 20 kilos de peso, están hechas de acero de pulido electrolítico para evitar que se oxiden en el agua. La resistencia puede ajustarse individualmente y según la posición de los pedales, se pueden trabajar diferentes partes del cuerpo. En cuanto al ejercicio, una vez sumergidas y dispuestas en forma de círculo las bicicletas, cada monitor deportivo marca a los usuarios los distintos movimientos a seguir, al ritmo de la música que acompaña la actividad.
Quienes estén interesados en practicar la actividad, pueden solicitar información e inscripción en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, o en su página web.