Noticias Destacadas
LA ESCULTURA ‘EL CAMINANTE’ DE CORREDOR REALZA PUERTA REAL COMO LUGAR DE ENCUENTRO DE GRANADA
La fuerza de la estatua en bronce destaca la figura del caminante como un retrato del hombre de nuestro tiempo, “que transita solitario por un sendero engañoso”

EsculturaElCaminante.jpgGranada disfruta de un nuevo conjunto escultórico en sus calles. Al bulevar de esculturas de personajes ilustres de Granada de Avenida de la Constitución, se suma ahora Puerta Real. La céntrica plaza granadina alberga desde hoy la escultura ‘El caminante’, una obra con la que José Antonio Corredor rinde un homenaje al ser humano contemporáneo.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado Puerta Real como el mejor emplazamiento para rendir homenaje al caminante “que todos llevamos dentro” ha dicho, a la vez que se ha mostrado convencido que la escultura realzará “nuestra Puerta Real, como lugar de encuentro de Granada”.
José Antonio Corredor, nació en Córdoba, pero afincado en Granada, se ha convertido en uno de los maestros de la escultura contemporánea. Su obra supone una lucha del realismo con el conceptualismo abstracto, donde las proporciones y desproporciones traen hasta el espectador una lectura literaria de múltiples interpretaciones.
‘El caminante’ solitario de Corredor brinda, bajo la férrea nobleza del bronce - material sobre el cual demuestra una gran maestría el artista- “la contrariedad contenida” del hombre actual, en palabras de Jesús García Calderón, miembro de las real academia de Bellas Artes.
Una figura que transmite una rabia elevada con el puño cerrado junto al muslo en un intento de transmitir “la amargura” del ser humano actual.