Noticias Destacadas
LA POLICÍA LOCAL IMPARTE EDUCACIÓN VIAL A NIÑOS DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Unos 37 colegios y más de 1.700 escolares participarán este curso en el programa iniciado hace tres años

Agentes de la Policía Local imparten educación vial a niños de Infantil y primer ciclo de Primaria, cuyas edades están comprendidas entre los tres y siete años. Unos 37 colegios y un total de 1.725 escolares participarán este curso en el programa que la concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana, que dirige Telesfora Ruiz, inició hace tres años. La participación de centros y alumnos ha aumentado cada curso.
Los niños constituyen uno de los grupos de mayor riesgo de accidentes como peatones, motivo que justifica esta actividad. El plan educativo, muy visual y adaptado al lenguaje y simbología infantil, se desarrolla en los propios colegios. Hasta los centros escolares se desplazan efectivos de la sección de tráfico de la Policía Local.
La enseñanza transmitida trata de infundir conciencia sobre la importancia de la seguridad en el uso de las vías públicas y de los vehículos; facilitar hábitos seguros y prudentes; cómo ser un buen peatón y un buen viajero de autobús, transporte escolar o automóvil; dar a conocer las señales de tráfico y la necesidad de respetarlas y acercar la labor de vigilancia de la Policía Local. Las explicaciones se apoyan en películas cortas de dibujos animados, conos, señales y juegos. La clase en el aula discurre de una manera dinámica y participativa.
Las tareas finalizan en el patio del colegio, donde los niños observan los vehículos policiales y conocen de cerca los medios de transmisión, avisadores y megafonía. Los escolares reciben un 'carnet de policía infantil' y el centro escolar, un diploma por su colaboración.