Noticias Destacadas
15 reclusos de la prisión de Albolote participan en un curso de cocina con el IMFE
Con 380 horas de duración, la iniciativa pretende la inserción laboral del colectivo

15 reclusos de la prisión de Albolote participan a diario en un curso teórico práctico de cocina organizado por el IMFE; un programa que ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Consistorio granadino, el ministerio de Interior, y la fundación La Caixa. Durante el curso, que consta de 350 horas a desarrollar entre abril y agosto, los alumnos adquieren conocimientos sobre la materia en las instalaciones y cocinas del centro municipal `Las Parcelas´, en el distrito Norte.
Al término del programa formativo, en aquellos casos en que los reclusos logran su libertad, el IMFE trabaja para lograr la contratación del colectivo en distintas empresas del sector de restauración y hostelería. En la pasada edición de este programa, el porcentaje de colocación que se consiguió fue de un 28%, una cifra elevada si se toman en cuenta las difíciles circunstancias del mercado laboral en el momento actual.
En su visita al curso de cocina, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, agradeció muy especialmente la colaboración del director de Instituciones penitenciarias, así como la del director de la fundación La Caixa, entidad que financia la iniciativa, con una aportación de 43.000 euros. Además de la formación recibida, los reclusos participantes reciben 25 euros diarios como pago por su asistencia y jornada de trabajo y formación.