

Una exposición permanente de esculturas rinde homenaje en la Avenida de la Constitución a diez ‘grandes’ de Granada
Federico García Lorca, el ‘Gran Capitán’, Eugenia de Montijo, María ‘La Canastera’, Elena Martín Vivaldi, Manuel Benitez Carrasco, San Juan de la Cruz, Pedro Antonio Alarcón, Salvador Sánchez ‘Frascuelo’ y Manuel de Falla ocupan un lugar ilustre en la historia de la ciudad y a partir de ahora en uno de sus espacios más transitados. El Ayuntamiento de Granada ha instalado diez esculturas, obra de escultores granadinos, de diez de sus ciudadanos más reconocidos y queridos en el bulevar de la Constitución.
Se trata, en palabras del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de una iniciativa “con la que queremos mostrar a todos los visitantes el orgullo que sentimos por estos personajes y los acontecimientos pretéritos que representaron”, ha manifestado.
Las obras, de escultores tan prestigiosos como Miguel Moreno, José Antonio Castro, Miguel Barranco, Juan Antonio Corredor y Ramiro Megías, permanecerán de forma permanente en el renovado bulevar junto a bancos instalados para que “los viandantes puedan sentarse y disfrutar, no sólo estos grandes monumentos, sino además hacer más agradable su paseo”, dijo.
El máximo responsable municipal hizo hincapié en el calado “ambicioso” de esta iniciativa artística que “va a permitir a los ciudadanos de disfrutar de unas obras de gran valía artística , a la vez que hemos conseguido saldar una deuda histórica con personas como García Lorca que hasta ahora no tenían ningún monumento en la ciudad”.
Torres Hurtado ha destacado, a su vez, la gran aceptación que la muestra ha tenido entre la sociedad granadina ya que ha sido sufragada íntegramente por las aportaciones de importantes empresas de la ciudad, “por lo que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales.
También ha mostrado su agradecimiento al interés de los escultores que “en todo momento han puesto al servicio de Granada su arte de forma desinteresada”.