La Tarasca ya está en las calles, y con ella, los días grandes de la fiesta del Corpus Christi de Granada. Subida en un dragón y ataviada con un diseño exclusivo que muestra las tendencias de moda de la temporada, la Pública de las fiestas ha salido del Ayuntamiento a las doce de la mañana para recorrer Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, Mesones y Reyes Católicos y regresar de nuevo a la Plaza del Carmen.
Previamente, el alcalde, Francisco Cuenca, ha entregado una placa de agradecimiento a al diseñador Raúl Molino, Premio Pasarela Fortuny 2016, y a la estilista Tamara Cal, que este año se han encargado de vestir, peinar y maquillar a la Tarasca. “Gracias a su trabajo”, ha dicho, “podemos disfrutar hoy de una Tarasca que exhibe un estilismo exclusivo muy acorde con el diseño del magnífico cartel del Corpus de este año”.
La Pública de las fiestas del Corpus, que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso, ha estado acompañada por los tradicionales cabezudos y gigantes, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima. Su presencia sirve también para anunciar el día grande de las fiestas, ya que el jueves, la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en desfile procesional en compañía de autoridades civiles y militares.
El desfile de la Tarasca marca además, este año, el inicio de la feria del centro, que llena las calles de Granada de bullicio y animación. Para Cuenca, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en los festejos, “Granada muestra estos días sus ganas de vivir la feria, de compartir con la familia y los amigos estos espacios de encuentro que son las casetas, de probar buenas tapas caseteras, de contemplar las carocas de Bib Rambla, y gozar de tantas tradiciones populares que tenemos en Granada”, ha concluido.