
La fundación Spiribol, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es promocionar el deporte escolar entre la población infantil en situación de riesgo y dificultad social, ha colaborado con el Ayuntamiento de Granada proporcionando juguetes a 1.085 niños y niñas. En esta iniciativa han intervenido los ocho centros municipales de Servicios Sociales y los equipos de tratamiento familiar. La Fundación ha entregado también 600 juguetes a 18 entidades de la iniciativa social de Granada, que coordina actuaciones con el Ayuntamiento y que atiende a menores en dificultad social.
La concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, que dirige Fernando Egea, se ha marcado como prioridad la atención de los niños y niñas de Granada en situación de riesgo social, destinando a este sector de la población más de 1.500.000 € anuales. Durante esta Navidad destacan, por ejemplo, los numerosos talleres, actividades y programas específicos que se desarrollan en los centros de Servicios Sociales, la participación de los menores en las escuelas de vacaciones de la concejalía de Educación, la atención a más de 80 niños de hasta 6 años en las colonias de la zona Norte y la adquisición de entradas a Juveandalus para más de 800 menores.
La fundación Spiribol está desarrollando una importante labor en la zona Norte de apoyo a niños en situación de riesgo social en colaboración con la entidad Los Primeros.
Gracias a la fundación Spiribol, 1.685 niños de Granada, de 3 a 10 años, van a recibir un juguete esta Navidad, así como material deportivo, que será entregado a distintas entidades sociales.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha mostrado su apoyo a la fundación, durante la demostración de spiribol que ha desarrollado, en el patio del Ayuntamiento, el spiriman Jesús Candel y varios niños de la ciudad.