Noticias Destacadas
GRANADA ADELANTA EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO COMO RECLAMO TURÍSTICO
Más de un millón de bombillas lucirán desde el 5 de diciembre al 6 de enero
LA CIUDAD ESTRENA SU ALUMBRADO NAVIDEÑO CON UN ESPECTÁCULO FLAMENCO DESDE EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO
Granada se engalana un año más para recibir las fiestas y estrenar su alumbrado navideño; y lo hace con un original espectáculo flamenco desde el balcón principal del Ayuntamiento; una actuación a cargo de los artistas Farruquito y Juan Andrés Maya, que ha envuelto de color y sonido la emblemática plaza del carmen.
La ciudad alumbrará sus calles con 1.175.208 bombillas led; un alumbrado navideño elegante y austero, que este año, al igual que el pasado, ha resuelto adelantar su encendido, al día 5 de diciembre, por tratarse de importante reclamo turístico, para embellecer la ciudad en estas fiestas tradicionales y para animar el comercio y la actividad de hosteleros y establecimientos.
El alcalde de la Granada, José Torres Hurtado, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de la ciudad que, “a petición de los comerciantes, vuelve a encender durante el Puente de la Inmaculada y mantiene las luces de navidad hasta el día 6 de enero, incluido”.
En esta edición, las luces navideñas incorporan novedades al ampliarse el alumbrado en el Centro a la calle San Antón, incorpora más elementos con la instalación de dos esferas gigantes y una campana en la plaza del Campillo, donde se elimina la iluminación de los árboles, por estar sometidos a tratamiento medioambiental, y modifica los motivos navideños en la calle Mesones.
Granada, además, vuelve a apostar por una iluminación más ecológica, al incorporar en todo el alumbrado el sistema de bombillas led, Esta medida permite, además de una menor contaminación lumínica, un ahorro de un 6 por ciento con respecto al gasto de 2012. Así, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, el alumbrado navideño supondrá un gasto de 217.000 euros, 14.000 menos que el año pasado.
La plaza Bib-Rambla continuará siendo el gran espacio dedicado a los más pequeños y volverá a lucir el tradicional abeto, que, en esta ocasión, estará coronado por primera vez por una estrella.
El espíritu navideño, además, se respirará en toda Granada. Así, la concejal de Turismo, Protocolo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, ha anunciado que los barrios estarán iluminados con 340.000 bombillas y con nuevos elementos decorativos. Así, está previsto la instalación de una gran campana y dos esferas en el mirador de San Nicolás, enclave que no puede ser iluminado para preservar la belleza de las vistas nocturnas de la Alhambra.
El alumbrado permanecerá encendido desde el día 5 de diciembre al 6 de enero incluido, en horario de 18.30 horas a las 24.00 horas, ampliándose el mismo durante los fines de semana, de viernes a domingo, a las 2 de la madrugada y el día 25 y 31 a las 0.5 horas.