
El Ayuntamiento de Granada tiene prácticamente concluido el plan losetas, conforme al compromiso contraído en su día. Este programa de actuación, iniciado en 2012, consiste en la reparación y reposición del pavimento del acerado deteriorado en todos los distritos de la ciudad de Granada.
El área de Mantenimiento que dirige el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, ha desplegado un gran esfuerzo humano y económico para que no haya una loseta suelta en la capital. No obstante, como se trata de un material expuesto al uso continuado y a los actos incívicos, Mérida anima a los vecinos a que llamen al 010 si detectan defectos o deterioros en el pavimento y el acerado. "Nuestro objetivo es tener una ciudad con un pavimento en condiciones y donde no haya una loseta suelta", ha subrayado el concejal de Mantenimiento.
Entre 2012 y junio de 2014, se han repuesto 31.732 metros cuadrados de acerado en actuaciones que han comprendido una superficie no superior a los dos metros cuadrados ni los diez lineales. La reparación total implica un conjunto aproximado de 15.000 trabajos en toda la ciudad y una inversión de 2,6 millones de euros.
Las zonas y distritos en los que se han desarrollado más intervenciones y reparado una superficie más grande son Ronda y Centro. El primero a causa de las obras del metro y el segundo, por su constante e intenso tránsito. Le sigue Zaidín. El coste de las intervenciones sobre el pavimento del Centro ha sido de 738.000 €; en Ronda, 442.000 y en Zaidín, 346.000 €.
Entre el sin fin de actuaciones ejecutadas, las más significativas, por su envergadura, han sido las de la plaza Isabel la Católica, Joaquín Sorolla, glorieta de Arabial, Parque García Lorca y la calle Joaquín García, de la zona Norte.