

El pintor Niko muestra su versatilidad artística en la sala de exposiciones del centro municipal de arte joven Rey Chico. La muestra, ‘Exposición Niko: pintura y graffiti…”, puede visitarse hasta el próximo día 28 de marzo, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas gracias a la inestimable colaboración de la concejalía de Juventud que dirige María Francés.
El joven creador granadino se propone llegar al público a través de la evolución y ensamblaje del grafismo con otras técnicas pictóricas, desde el óleo y acuarela hasta el uso de aerosoles. Logra así conquistar un original y personal sello con el que, pretendidamente, conecta con unos valores y creencias “situados por encima de culturas y modas”. Invocando a Van Gogh, sólo pretende ser idéntico a si mismo.
En sus preocupaciones artísticas anida un interés especial por reivindicar el ser humano, censurando el consumo e ironizando con las marcas que monopolizan la sociedad actual. Por ejemplo, juguetea con su nombre, Niko, para apropiarse del logo de la firma Nike, persuadido de que “si las marcas pueden influir en nosotros, por qué no, nosotros en ellas”.
Niko, pese a su juventud, goza ya de una amplia trayectoria expositiva, como reconoce la concejal María Francés, y simultanea esta actividad con la depuración de su formación académica.