

Granada dispone de 25.500 farolas en toda la ciudad, un 32 por ciento más que en 2003, pero gasta menos en la factura eléctrica. Concretamente, este año el Ayuntamiento de Granada ahorrará 1.200.000 euros en consumo de luz. La reducción en el gasto ha sido posible gracias a distintas actuaciones impulsadas desde la concejalía de Mantenimiento en los últimos años.
Así, el concejal del área de Mantenimiento, Vicente Aguilera, ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada ha sacado el mercado libre el consumo de energía eléctrica. La medida ha permitido adjudicar a Sevillana-Endesa el consumo de energía lumínica por 5.500.000 euros, un 18 por ciento menos que en 2009.
No se trata de la única iniciativa adoptada por el Ayuntamiento de Granada en su empeño por ahorrar en el gasto de luz. El área de Mantenimiento ha implantado el control del consumo de energía a través de mandos que permite va a reducir en 200.000 euros la factura.
Pero, sobre todo, Vicente Aguilera ha hecho hincapié en los beneficios que este ahorro tendrá para el medio ambiente, “ya que estamos reduciendo la contaminación a la atmósfera”, señaló.