Noticias Destacadas
EL CERTAMEN DE BAILE DE SALÓN, DIRIGIDO A TODOS LOS GRANADINOS, SUMA LAS MODALIDADES DE PASODOBLE, RUMBA BOLERO, TANGO Y VALS
Las sesiones se desarrollan los sábados 29 de marzo, 5 y 26 de abril en el salón de actos del centro cívico Beiro

La concejalía del Participación Ciudadana, que dirige Vicente Aguilera, ha organizado la segunda edición del certamen de baile de salón, una actividad dirigida a todos los granadinos aficionados a ejercitar sus destrezas. El concurso se desarrolla los sábados 29 de marzo, 5 y 26 de abril en el salón de actos del centro cívico del distrito Beiro, a las 18 horas.
Con esta convocatoria, Granada recupera una tradición que data del siglo XIX. Tras la desamortización de Mendizábal, la ciudad organizaba, allá por 1835, bailes de salón en los teatros municipales Santa Isabel la Real y las Esclavas del Santísimo.
La cita de 2014 incluye una nueva categoría, infantil, y suma las modalidades de pasodoble, rumba bolero, tango y vals al objeto de satisfacer la demanda del público y acomodarse a todos los gustos. En este sentido, las categorías son: infantil (de 6 a 14 años); juvenil (de 15 a 21 años); adulto (de 26 a 49 años) y senior (a partir de 50). Y las disciplinas que conforman el campeonato quedan definidas por las siguientes especialidades: break-dance y hip hop (baile moderno); salsa, merengue y bachata (baile caribeño); pasodoble y rumba bolero (baile de salón latino) y tango y vals (baile de salón estándar).
Las bases para participar en el certamen pueden consultarse en las oficinas municipales de información y registro y en la página web del Ayuntamiento. El plazo de inscripción finaliza el miércoles anterior a la celebración del concurso. La asistencia a las sesiones es gratuita, sin más limitación que el aforo de la sala. Los ganadores recibirán premios en metálico (categorías adulto y senior) y en especie (juvenil e infantil) gracias al patrocinio de varias empresas locales.
el área de Participación Ciudadana pretende que esta iniciativa, de carácter multicultural, favorezca el encuentro entre los granadinos de todas las edades y sirva de escaparate a los alumnos de las numerosas academias y escuelas de baile que operan en la ciudad.