Noticias Destacadas
La asociación provincial de autoescuelas se adhiere a la Junta Arbitral de Consumo
El convenio implica también la colaboración municipal en actividades de difusión

El concejal de Educación, Empleo y Consumo, Jorge Saavedra, y el director de la asociación provincial de autoescuelas, José Blas Valero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que dicha asociación se adhiere a la Junta Arbitral de Consumo.
Según el edil del área, el acuerdo supone un plus de calidad para el colectivo, “que podrá beneficiarse de las múltiples ventajas del sistema de arbitraje”.
Como instrumento jurídico alternativo a la justicia ordinaria, y dado su carácter vinculante y ejecutivo, el laudo arbitrario produce efectos idénticos a la cosa juzgada.
Asimismo, además de su gratuidad, Saavedra ha destacado la rapidez y simplicidad en el proceso –que no puede exceder de 4 meses-, así como su eficacia –ya que se ha de cumplir lo acordado-, y el equilibrio que supone para las partes, dados los principios de igualdad, audiencia y contradicción.
También en el marco de colaboración de este convenio, se desarrollará un plan de comunicación y difusión, al objeto de divulgar al máximo el sistema arbitral y sus beneficios entre los ciudadanos.
En especial, la asociación llevará a cabo una estrecha colaboración con el Ayuntamiento, en la elaboración de folletos divulgativos, campañas de publicidad y en general, todo tipo de actividades de difusión. Como primera actuación, se ha elaborado un contrato de enseñanza consensuado, entre ambas partes.