Noticias Destacadas
LA AVENIDA DE DÍLAR LUCIRÁ NUEVA IMAGEN CON ACERAS MÁS AMPLÍAS ANTES DE NAVIDAD
El Ayuntamiento de Granada impulsa la remodelación de una de las vías más comerciales del Zaidín con la ampliación de aceras y eliminación de obstáculos

La Avenida de Dílar lucirá un aspecto cosmopolita con más espacio dedicado a los ciudadanos antes de Navidad. Esta populosa calle del Zaidín, de 1.200 metros de longitud y con 684 hitos, 62 farolas y 156 alcorques de excesivas dimensiones en sus aceras, dejará atrás esta imagen para convertirse en una de las grandes avenidas de Granada.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado hoy los trabajos que se están ejecutando en la zona y que devolverán a esta calle más espacio para los peatones, a la vez que la librará de tantos obstáculos. Se trata de una iniciativa dirigida a revitalizar un de las arterias más importantes del distrito del Zaidín como espacio comercial y de ocio.
Torres Hurtado ha explicado que la remodelación incluirá la reducción de las dimensiones de los alcorques para ganar más espacio de acera y la sustitución de los hitos por barandas. Las obras concluirán el 20 de diciembre.
La intervención, a su vez, también contempla el arreglo y limpieza de las 62 farolas y el rebaje de las aceras en los 34 pasos de peatones que existen en la misma.
Las obras de mejora de Avenida Dílar se trasladarán a su entorno. Así está previsto arreglar el refuerzo de aglomerado de las plazas Velázquez y Villaespesa y de las calles Simancas, San Quintín, Numancia y Santa María.
A su vez, la empresa responsable del suministro del agua, Emasagra, aprovechará los trabajos para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona. En total, la inversión asciende a 462.587 euros.