Noticias Destacadas
Ayuntamiento y Federación de Hostelería crean la figura del `Restaurante acreditado con menú saludable´
El proyecto se realiza en colaboración con la asociación Asnutri, entidad especializada que se ocupará de evaluar los establecimientos para que puedan obtener la distinción por su oferta nutricional

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería han firmado un acuerdo para crear conjuntamente la figura del `Restaurante acreditado con menú saludable´; una iniciativa abierta a los establecimientos de la ciudad que estén dispuestos a ofrecer a sus clientes una carta dietética con datos sobre calorías, así como recomendaciones o parámetros nutricionales cardiosaludables o aptos para determinados colectivos o grupos de población, y menús saludables para niños.
El proyecto se realiza en colaboración con la asociación Asnutri, entidad especializada que se ocupará de evaluar los establecimientos con el objetivo de que puedan obtener la distinción por su menú saludable.
Según ha explicado la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, se trata de ofrecer un nuevo nicho turístico que atraiga visitantes, dado que algunos clientes que hacen uso de los servicios de restauración, demandan información concreta sobre aporte nutricional o composición de los alimentos, y agradecen cualquier asesoramiento al respecto.
“Los visitantes dan cada vez más importancia a la degustación de los platos, así como a su presentación, aspecto y riqueza nutricional, por lo que esta imagen de calidad contribuirá seguro a aumentar la fidelización del cliente, dar mayor visibilidad a nuestra ciudad como referente turístico gastronómico y de salud, e incrementar la cuota de mercado en el turismo familiar, así como la estancia media para turismo ocasional, vacacional y de negocios”.
La edil espera que la iniciativa tenga gran acogida entre los restaurantes y establecimientos de Granada, famosos por su nivel gastronómico, por la calidad de productos que ofrecen, y por la amabilidad de su personal.
Nuestra ciudad es la primera capital andaluza en iniciar este proyecto, que ya ha funcionado con características similares en la comunidad catalana y en Navarra.