

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director general de la fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, han firmado un convenio para impulsar un proyecto de intervención comunitaria en el distrito Norte; una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 465.000 euros y se realiza en colaboración con la asociación Anaquerando.
Según ha explicado el responsable de la Obra social Caixa, el proyecto, de carácter socioeducativo, se centra en mejorar la convivencia entre culturas y las relaciones ciudadanas en el seno del distrito Norte granadino, si bien, esta iniciativa se desarrollará simultáneamente en otros 17 barrios y municipios de España, territorios, todos ellos, caracterizados por una elevada diversidad cultural.
En cualquier caso, se trata de una iniciativa pionera en España que pretende generar un modelo de intervención referencia en la gestión de la diversidad cultural, además de colaborar con los agentes del territorio para potenciar las posibilidades que éste ofrece en lo que respecta a convivencia intercultural.
La Asociación Gitana Anaquerando desarrollará una actuación integral desde tres ámbitos prioritarios de actuación: el socioeducativo, la salud comunitaria y las relaciones ciudadanas.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha felicitado de este proyecto, en tanto favorece la integración de todas las personas, contribuye a la cohesión social y en definitiva, capacita al conjunto de la sociedad de Granada para superar los procesos y situaciones de vulnerabilidad social en las comunidades con alta incidencia de diversidad.