
El Patronato Municipal de Deportes ofertará este curso un total de 60.401 plazas para la práctica de distintas actividades físico-deportivas y médico-deportivas, una cifra que incluye la programación de octubre a junio, así como las actividades de verano, para toda la población.
La concejal de Deportes, Marifrán Carazo ha explicado que, desde el Patronato Municipal se pretende “promocionar la actividad física y deportiva para que sea de alta calidad, consiguiendo la universalización y la creación de una `cultura deportiva´ como hábito de vida saludable en la ciudadanía”.
Así, la programación propuesta en las distintas instalaciones y complejos de la ciudad, se organiza por grupos de edades, desde la población adulta, mayor de 18 años, a los jóvenes, comprendidos entre 13 y 17, los niños, considerados hasta 12 años, población infantil, de 3 a 6 años de edad, y bebés de 1 y 2 años.
Dentro de las 60.401 plazas ofertadas, 45.940 plazas corresponden al programa de actividades físico deportivas para toda la población, y 14.940 son para la práctica de actividades médico-deportivas. Aparte de éstas, el Patronato ofrece 6.900 plazas en diversas propuestas de deporte y naturaleza, 7.500 correspondientes al programa de actuación preferente de Norte, -destinado a niños de hasta 18 años del distrito-,400 para discapacitados que quieran realizar alguna actividad de deporte adaptado, y prevé la participación de 7.500 personas en los distintos juegos y competiciones deportivas municipales organizadas a lo largo del curso.
Según ha explicado la delegada, gracias a la incorporación y ampliación de nuevas pistas e instalaciones deportivas y al esfuerzo realizado desde el Patronato Municipal, la oferta global para este año se ha visto incrementada en un 12,11% de media. En este sentido, Carazo ha querido resaltar la importancia que para el equipo de gobierno tiene el lograr llevar la práctica del deporte-base a todos los distritos de la ciudad.
La gama de modalidades deportivas a practicar dentro del programa de actividades físico-deportivas incluye actividades acuáticas, rítmicas, escuelas de deporte base, gimnasia suave, y deportes de raqueta, entre otras disciplinas. Por su parte, entre las propuestas médico deportivas del Patronato figuran la natación terapéutica, las escuelas de espalda y de rodilla, el asesoramiento en domicilio para mayores con problemas de desplazamiento, o actividades físicas para personas con hipertensión arterial, entre otras múltiples actividades.