Noticias Destacadas
La calle Santa Paula estrena nueva imagen con aceras más amplias
Las obras de remodelación han supuesto una inversión de 163.000 euros

La calle Santa Paula luce una nueva imagen en el tramo que va desde la calle Marqués de Falces a calle Arandas. Los viandantes se han convertido en los grandes protagonistas tras las obras de remodelación impulsadas por el Ayuntamiento de Granada.
A partir de ahora la calle cuenta con aceras más amplias, una calzada más estrecha y barandillas dirigidas a evitar que los vehículos invadan la zona reservada a los peatones. La primera fase de Santa Paula ha supuesto una inversión de 163.000 euros.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha explicado durante una visita que ha realizado a la calle que la intervención responde al nuevo diseño urbanístico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con el que “pretendemos ofrecer al ciudadano una Granada más cómoda, amable y bonita”.
Así ha anunciado que las obras continuarán en el tramo comprendido entre la calle Arandas hasta San Juan de Díos, si bien advirtió de que “ya no se trata de la calle Santa Paula si no que pasa a denominarse del Santísimo”. En cuanto a los plazos del inicio de los trabajos, el máximo responsable municipal ha apuntado que “se encuentra recogidos en el presupuesto de este año, por lo que una vez que se redacte el proyecto se adjudicarán los trabajos”.
La finalización de las obras han permitido, además abrir al tráfico esta céntrica calle, que ha permanecido cerrada durante los dos meses que han durado los trabajos.