

Los vecinos y usuarios del parque Tico Medina, cuentan desde esta semana con un nuevo área de juegos infantiles y columpios para niños, así como con un espacio acotado y reservado para que los dueños de perros puedan soltar a sus mascotas y que realicen ejercicios sin necesidad de ir atados con cadena.
El alcalde de Granada, José Tors Hurtado, ha visitado esta mañana dicho parque de la ciudad, ubicado en las inmediaciones del parque de las ciencias, una de las zonas de expansión y paseo mas utilizadas de la ciudad.
La zona de juegos infantiles cuenta con columpios para diferentes edades, y con suelo de caucho, y está delimitada de los caminos peatonales de tránsito del parque, con un rollizo de madera.
En cuanto al área canina, la actuación se ha proyectado como zona reservada y acotada para que los dueños de canes puedan acudir con sus mascotas a realizar ejercicios al aire libre, sin necesidad de ir atados con correa.
En este caso, el perímetro se ha acotado por un cerramiento formado por rollizos de madera de 10 centímetros de diámetro, y una malla. Se ha dotado el espacio con mobiliario urbano, contenedores para excrementos caninos, fuente bebedero para los animales, y otros elementos de `agility´.
Perimetralmente, al objeto de facilitar el tránsito peatonal, se ha desarrollado un paseo de pavimento blando.
En la zona se han plantado árboles para crear espacios de sombra, árboles de las mismas especies existentes en el resto del parque, es decir, plátanos, y jaboneros de la China.
El presupuesto de ejecución de las obras ha sido de 88.151 euros, y el plazo de ejecución han sido dos meses.