Noticias Destacadas
La piscina municipal de Almanjáyar abre sus puertas un verano más con precios que oscilan entre tres euros, la entrada general, y uno para colectivos desfavorecidos
Más de 15.000 ciudadanos visitaron el equipamiento municipal el pasado período estival

La piscina municipal de Almanjáyar, situada en la en la calle Pedro Machuca, 31, está abierta desde el pasado día 23 de junio y permanecerá en servicio hasta el 3 de septiembre. El horario de apertura al público es de 12.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 20.00 los fines de semana y festivos.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo que “esta ciudad cuenta con una de las mejores piscinas municipales de Andalucía que cumple con todos los requisitos de accesibilidad y de calidad para ofrecer un buen servicio a todos los granadinos”. El primer edil explicó que “este equipamiento está gestionado por la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar, que recibe del Ayuntamiento los recursos necesarios para pagar a los trabajadores. Por la piscina pasan anualmente unos 15.000 granadinos que en estos días especialmente calurosos pueden disfrutar de un refrescante baño. Además, los precios son muy asequibles, ya que oscilan entre 3 € que vale la entrada general y el euro que cuesta la entrada para los integrantes de distintos colectivos y escuelas de verano”.
Cuenca añadió que, “junto al aspecto lúdico que ofrece la piscina, también queremos que se desarrollen otras actividades socioeducativas para completar la oferta de este magnífico recinto situado en Almanjáyar”.
La piscina cuenta con dos vasos, uno especialmente indicado para niños con una profundidad máxima de 1.40 m. y otro para mayores. La instalación dispone de servicio de bar, vestuarios y un aparcamiento para 100 vehículos.