Noticias Destacadas
EL PASEO DEL SALÓN ACOGERÁ MAÑANA SÁBADO EL SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL
La imagen escogida para el décimo de este sorteo, que repartirá 42 millones de euros, ha sido el barrio histórico del Albaicín. Además, se realizará un sorteo posterior de 4.000 euros entre las ONGs de la ciudad
Granada acogerá el próximo sábado a las 13:00 hs el sorteo de la lotería nacional por el sistema de bombos múltiples; un evento a celebrar en el paseo del Salón, que se realiza en nuestra ciudad coincidiendo con la conmemoración del Milenio de la fundación del Reino de Granada.
En la presentación del sorteo y de la imagen del décimo, el barrio histórico del Albaicín, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha agradecido a Loterías y Apuestas del Estado que hayan elegido Granada, y ha asegurado que este año, se ha previsto realizar un sorteo posterior de 4.000 euros entre ONGs de la ciudad, “para repartir suerte entre quienes más lo necesitan”.
Para este sorteo se han emitido diez series de 100.000 billetes cada una a 60 euros el billete, dividido en décimos de seis euros. En total, se distribuirán en premios el 70 por ciento de la emisión, esto es, 42 millones de euros, habiendo un premio especial acumulado de tres millones a un sólo décimo; otro primer premio de 600.000 euros por serie y un segundo de 120.000 por serie, estando previsto repartir 3.584.100 premios en total.
El acto contará con la participación de los niños de San Ildefonso; así como de alumnos del Colegio Público San José que promocionarán en sus camisetas la ciudad a través del lema de la campaña 'Regálate Granada'.