

El bulevar de La Encina, en la Chana, presenta una nueva imagen totalmente reformada con dos áreas de columpios infantiles, nuevas jardineras, reparación de pavimentos y más bancos. El Ayuntamiento de Granada cumple así con la petición realizada por los vecinos, “que siempre nos han pedido más asientos y que se encuentren cerca entre ellos para poder llevar a cabo las tertulias que a menudo se producen aquí”, ha explicado el alcalde de la ciudad durante una visita a esta populoso barrio granadino. De hecho, según ha confirmado, “nos encontramos con la calle con más bancos por metro cuadrado de Granada”.
La intervención del Ayuntamiento de Granada, además, ha permitido arreglar diez calles aledañas al bulevar “con lo que ya hemos concluido toda la reforma de esta zona de la Chana”, explicó Torres Hurtado. Así, en esta ocasión, se ha reformado las calles Venus, Apolo, Oeste, Este, Sur, Norte, Algarrobo, Júpiter, Cedro y Castaño.
La reforma ha consistido en el soterramiento de los cables del alumbrado público y la mejora del pavimento. Así, en el entorno al bulevar de la Encina, las calles tras las obras han pasado a tener la calzada de aglomerado asfáltico con una línea central de adoquines. Los bordillos son de granito y las aceras, de solería hidráulica.
Por lo que respecta a las calles Cedro y Castaño se ha procedido a instalar adoquines de hormigón de color gris y rojo, como forma de separar la calzada de las aceras.
El coste de la inversión asciende a 912.577 euros.