Noticias Destacadas
La Calle Cardenal Parrado incorpora un carril más que mejorará la conexión de la zona Norte con la ciudad
Los vecinos disfrutan de aceras más amplias, nueva iluminación y un mayor número de árboles

La calle Cardenal Parrado ha dejado atrás sus estrechas aceras, su tradicional falta de arbolado y sus habituales atascos para dar paso a una vía con más espacio para caminar, nuevos árboles y con mayor rapidez en la circulación. La transformación ha sido posible gracias a la ampliación de los espacios peatonales, la plantación de 70 nuevos árboles y la incorporación de tres carriles en el último tramo de la calle. Se trata de una intervención impulsada por el Ayuntamiento de Granada dentro de su proyecto de remodelar las principales arterias del barrio.
De hecho, recientemente el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asistido a la apertura de una de la calle González de Vega, que está llamada a mejorar la comunicación viaria entre la zona Norte de la ciudad y el Sur. Otro tanto sucede con las obras llevadas a cabo en Avenida de Pulianas, que ha visto también ampliado el espacio destinado a los viandantes y mejorado su pavimento.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha destacado que “con las obras de Cardenal Parrado, prácticamente, hemos intervenido en las calles más importantes del distrito Beiro,”, donde también recordó la remodelación de Ribera del Beiro, entre otras.
Las obras de la calle Cardenal Parrado han supuesto una inversión de 837.284 euros y se han prolongado durante ocho meses, “ya que no sólo se ha arreglado aceras y pavimento también se ha reforzado las diferentes canalizaciones de la red de servicios existentes”, explicó.