Noticias Destacadas
AYUNTAMIENTO Y CAJA GRANADA IMPULSAN VISITAS GRATUITAS AL MUSEO DE CAJAGRANADA
Distintos colectivos sociales podrán participar además en actividades y talleres organizados por dicho museo

El Ayuntamiento de Granada y la obra social Cajagranada han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de visitas programadas al museo Caja Granada por personas o colectivos derivados desde el área de Familia, un acuerdo que contempla la posibilidad de que los beneficiarios puedan además contar con otras ventajas, participar en talleres y actividades de dicho museo.
Según ha explicado el concejal de Familia, Fernando Egea, “las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro presentarán la solicitud en la concejalía, incluyendo en la misma el día escogido para la realización de la visita, actividad o taller; especificando el número de personas que van a participar, y puntualizando y especificando todas aquellas características especiales y necesidades que demanden las personas que vayan a realizar la visita”. A dichas solicitudes se añadirán las propuestas que se realicen desde la Concejalía de Familia y Bienestar Social en relación a los usuarios con los que interviene, especificando la misma información que se requiere para las Asociaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro.
Seguidamente, el Ayuntamiento tramitará con el Museo de Caja GRANADA, las distintas solicitudes, fijando, en función de la ocupación del museo, el día de la visita solicitada, actividad o taller, o aquel que más se aproxime a la petición realizada.
El convenio, que tendrá una duración de un año, implica la gratuidad para los beneficiarios, especialmente para personas en riesgo de exclusión y pertenecientes a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.
Para el edil, uno de los objetivos primordiales del acuerdo es “contribuir al conocimiento de la comunidad andaluza en que la entidad está radicada, a través de las más modernas tecnologías de la comunicación y gracias a la dotación de un museo interactivo y vanguardista, repleto de recursos museísticos y pedagógicos que lo hacen especialmente atractivo a los visitantes”.
Asimismo, también se persigue “facilitar a las personas más vulnerables y desprotegidas de la sociedad el acceso a la cultura y a la formación”.