Pacto Local por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de la ciudad de Granada
Contenidos\Entidades
Cruz Roja Española

Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado.
De este modo, es como queremos prestar nuestra ayuda a las personas más desfavorecidas y, en cualquier caso, a cuantos otros, puedan necesitarla. De aquí, el amplio espectro de estrategias sobre Intervención en Salud, Socorros y Emergencias, Intervención Social, Empleo, Medio Ambiente, Voluntariado y Formación, Desarrollo Local, Difusión de los Principios y Valores y Cooperación Internacional, para cuyo cumplimiento se hace necesaria la implicación de todas y cada una de las personas que formamos parte de Cruz Roja.
Allí donde trabajamos, dejamos nuestras señas de identidad: son los principios fundamentales que nos guían:
HUMANIDAD, IMPARCIALIDAD, NEUTRALIDAD, INDEPENDENCIA, CARÁCTER VOLUNTARIO, UNIDAD, UNIVERSALIDAD.
Cruz Roja como Organización humanitaria comprometida con la atención a las personas que padecen cualquier forma de exclusión o vulnerabilidad, incluye
como uno de sus objetivos estratégicos, trabajar en pro de la “lucha contra la discriminación” de las personas más vulnerables a través del fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la Responsabilidad Social, tanto en la organización como en la Sociedad, como una cuestión de Derechos Humanos y Justicia social.
Para tal fin:
- Pone en marcha la elaboración e implantación del Plan de Igualdad en Cruz Roja, así como el borrador de Responsabilidad Social.
- Así mismo, incluye la incorporación de una política de igualdad y género trasversal en todos los proyectos y actuaciones que se desarrollen en el marco de la inclusión social y laboral.
- Desarrolla proyectos e iniciativas que cuentan con un abanico de actuaciones en las que se aborda específicamente aquellas dificultades de las personas o situaciones de desigualdad.
Cruz Roja Española