Medio Ambiente


Ecoparque, Gestión de Residuos

6. Programa educativo: : Visitas al Ecoparque, actividades didácticas de Centros Educativos y Aula Loma Manzanares





La Concejalía de Educación, Consumo y Empleo junto con El Ecoparque Norte cuenta con un Programa Educativo de visitas guiadas por el Ecoparque dirigido a todos los interesados en conocer sus instalaciones.

Los grupos son de 50 personas como máximo al día, con un ratio educador/grupo de 1/25.

La visita dura 3 horas (en horario de 9.30 a 12.30 h) durante las cuales se verá una presentación multimedia, se recorrerán las instalaciones del Ecoparque y se realizará un taller.

Para hacer la reserva de la actividad existen dos opciones:
1. A través de la oferta de programas educativos del Ayuntamiento de Granada, de convocatoria anual para los centros educativos de Granada.
2. Mediante reserva telefónica de la fecha deseada de visita (teléfono 958806989). Una vez reservada la fecha, el siguiente paso será remitir una solicitud por cada visita y grupo. Ésta será respondida con un Confirmación de Inscripción.

- En ambos casos las actividades son gratuitas.
- El transporte a las instalaciones corre a cargo del centro/grupo que solicita la actividad.
- El grupo puede aprovechar la visita al Ecoparque para depositar de forma selectiva residuos domésticos (consultar al hacer la reserva).

Las actividades del Programa Educativo del Ecoparque se organizan en tres partes a lo largo de la mañana diseñadas bajo el siguiente desarrollo psicopedagógico:

1º CONOCER = Presentación y Power Point
Lluvia de ideas. Planteamos las hipótesis. Se abre el debate.

2º INTERPRETAR = Itinerario guiado por los contenedores.
Salen a investigar. Se encuentran con la realidad. Toman datos y los analizan. Contrastan hipótesis. Analizan la realidad y la interpretan. Todos los razonamientos caben. Reflexionamos cada aportación y descartamos con lógica. Empiezan a interiorizar el mensaje. Cambia el punto de vista sobre el tema.

3º ACTUAR = Realización de un taller.
Comenzamos el taller. Entran en acción. Actúan para cambiar. Cambian sus hábitos. Se implican en el cambio de actitud.

Además de las visitas a Ecoparque la Concejalía de Educación, Consumo y Empleo cuenta con una serie de actividades didácticas en materia de reciclaje impartidas por los centros educativos. También es posible visitar el Aula Ambiental Loma de Manzanares en Alhendín.

Mostrar detalles para Actividades educativas de la Concejalía de Educación, Consumo y EmpleoActividades educativas de la Concejalía de Educación, Consumo y Empleo


http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/94A6E9BC51986EECC125764E003EF202    Página actualizada el: 24/11/2014
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente