Literatura y Poesía
Presentación de "Conversaciones con Tintín", de Paco Luna Cortacans
Conversaciones con Tintín analiza la leyenda del personaje y su creador, Hergé (1907-1983), revisando los hitos narrativos y gráficos de un tebeo que ha trascendido el medio en el que nació para erigirse en un símbolo universalmente reconocible de nuestra cultura.
Para tratar de explicar el secreto de la longevidad del reportero, su autor, Pablo Luna Cortacans (1976-) propone un recorrido por la vida y estilo artístico del dibujante Hergé, fundador de la historieta franco-belga, para después analizar los veintitrés álbumes de Tintín. Desde el bisoño Tintín en el país de los Soviets (1929) hasta el otoñal Tintín y los pícaros (1976), donde se demuestra como el eterno adolescente, de mechón imperturbable, se acabó moldeando bajo el peso de los acontecimientos que escribieron nuestro pasado siglo XX.
Pablo Luna Cortacans (1976-), tintinófilio desde su más tierna edad, nos guiará en esta aventura de acercamiento al personaje --Tintín-- y a su creador --Hergé (1907-1983)--.
El autor estará acompañado por Leonardo Sánchez-Mesa Martínez.
La actividad está organizada por la Biblioteca de Andalucía en colaboración con la editorial Confluencias.
¿Cuándo?: 20 de diciembre, a las 12:00 horas.
¿Dónde?: Biblioteca de Andalucía, C/ Profesor Sainz Cantero, 6. Granada.