Literatura y Poesía
Presentación de Mis montañas: toda una vida al filo de lo imposible, de Sebastián Álvaro Lomba
Sebastián Álvaro (1950-) es un referente del alpinismo y de la aventura de nuestro país. Con el programa de televisión Al Filo de lo Imposible trasladó esta pasión a todos los hogares españoles. Ha dedicado tres cuartas partes de su vida a escalar montañas en todo el mundo, algunas en los lugares más remotos de la Tierra, en expediciones muy sacrificadas, difíciles y comprometidas, y otras más sencillas y accesibles, en lugares cercanos a casa, a las que siempre regresa.
En su libro Mis montañas: toda una vida al filo de lo imposible (Anaya Touring) narra algunas de sus expediciones más queridas.
Le acompaña en la presentación Concha Alfaro Baena, del Club de montaña Mulhacén.
Esta presentación es la tercera propuesta de lectura del ciclo Libros para las montañas organizado por la Biblioteca de Andalucía, la Fundación Unicaja y el Club de Montaña Mulhacén bajo la coordinación de Manuel Titos, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada.
- ¿Cuándo?: 28 de abril, a las 19:00 horas.
- ¿Dónde?: Biblioteca de Andalucía, C/ Profesor Sainz Cantero, 6. Granada.
Entrada libre hasta completar aforo.