Club de lectura: Acerca del robo de historias y otros relatos, de Gueorgui Gospodínov
Durante el mes de mayo, la Biblioteca de Andalucía en colaboración con el Área de Filología Eslava y el Centro de Culturas Eslavas de la Universidad de Granada, ha organizado un nuevo club de lectura. En esta ocasión hemos elegido la obra
Acerca del robo de historias y otros relatos, del autor búlgaro
Gueorgui Gospodínov (1968-)
De esta forma acercamos a nuestros usuarios, guiados por Nina Kressova Iordanishvili, al escritor contemporáneo más leído y premiado internacionalmente de Bulgaria. Su obra en España está publicada por la editorial Fulgencio Pimentel e Impedimenta. El autor firmará ejemplares en la Feria del Libro de Granada que se celebra entre los días 9 y 18 del mes de mayo.
Inscripción:
Para poder participar en el club de lectura las personas interesadas deberán enviar,
a partir de las 09:00 horas del 22 de abril, una solicitud con sus datos (nombre y apellidos más teléfono de contacto obligatoriamente) al correo
difusion.ba.ccul@juntadeandalucia.es.
Las
solicitudes recibidas
antes del inicio del plazo de inscripción
no serán aceptadas, al igual que aquellas que no indiquen todos los datos solicitados.
Recomendamos a las personas interesadas en participar, que ya dispongan de un ejemplar de la obra y no quieran usar el que se proporcione desde la Biblioteca de Andalucía, que lo comuniquen en el momento de la inscripción. De este modo agilizaremos el proceso de asignación de los ejemplares de los que dispone la Biblioteca de Andalucía.
El número de participantes en el club de lectura está limitado a 15 personas. La inscripción se hará por orden de llegada de las solicitudes. Una vez completado el número de plazas, se comunicará a los participantes la reserva de plaza y el día a partir del cual pueden pasar a recoger en préstamo el ejemplar de la obra.
Desarrollo de las sesiones:
Si bien los participantes podrán leer la obra a su ritmo, se han programado dos sesiones presenciales cuya finalidad es comentar diversos aspectos de la obra y su autora. Dichas sesiones, que se realizarán en el
Aula 1 de la
Biblioteca de Andalucía, tendrán una duración aproximada de una hora, dando comienzo a las
19:00 horas.
El
calendario previsto es el siguiente:
- 07 de mayo (miércoles). Presentación de los participantes. Introducción al autor y a la obra.
- 14 de mayo (miércoles). Puesta en común, comentarios e impresiones de la lectura.