Literatura y Poesía
Tertulia poética: sesión dedicada a Fina García Marruz y Dulce María Loynaz
Desde: 09/02/2026
Hasta: 09/02/2026 Historico
Añadir a mi agenda
Horario: 18:30
Organizado por: Biblioteca de Andalucia. Junta de Andalucia
Centro/s: Biblioteca de Andalucía
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo Las poetas cubanas Fina García Marruz (1923-2022) y Dulce María Loynaz (1902-1997) son las protagonistas de la sesión de la Tertulia poética del mes de febrero.
Ambas tuvieron una larga trayectoria literaria, a la que se unió el reconocimiento de los lectores y de numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacamos: el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoemaricana en 2011 en el caso de Fina García Marruz, y Premio Cervantes en 1992, en el caso de Dulce María Loynaz.
Las personas interesadas en acudir a esta sesión pueden leer con anterioridad la selección de los poemas realizada la coordinadora de la Tertulia, Justa Gómez Navajas, para su lectura y comentario durante esta sesión.
Para asistir a la Tertulia poética no es necesaria inscripción previa.
¿Cuándo?: 9 de febrero, a las 18:30 horas.
¿Dónde?: Biblioteca de Andalucía, C/ Profesor Sainz Cantero, 6. Granada.