Patrimonio


Catálogo

1808700910674.000: Ruinas clásicas con figuras


Información General

Tipo:Pintura
Código:1808700910674.000
Título:Ruinas clásicas con figuras
Plegar TodoPlegar todo     Desplegar TodoDesplegar todo


Tipologías:Pinturas, Pinturas de caballete Abre nueva ventana
Cronologías:1751-1800 Abre nueva ventana
Estilos:Estilo academicista Abre nueva ventana
Escuela:Escuela andaluza Abre nueva ventana
Autor/es:Anónimo Abre nueva ventana
Iconografía:Arquitectura de exterioresOtras Inscripciones, "Se donó a la Mitra de Granada por el Excmo. e Ilustrísimo Sr. D. Juan Manuel de Moscoso y Peralta, Su Arzobispo" (al reverso, nota identificativa, adherida al soporte) Abre nueva ventana
Descripción:Representación de un paisaje de ruinas, la escena se desarrolla, para las seis figuras que en ella se observan, en los aledaños de una construcción vencida por el tiempo. En primer término, en el lado de la derecha, un grupo de dos hombres que conversan entre sí, y un caballero que se vuelve al niño que está asido a sus faldas, se cobijan bajo un pórtico sostenido por dos columnas dóricas de fuste estriado y entablamento con triglifos de orden monumental. Dos pilastras anteriores, sirven igualmente de sostén, y en el voladizo del ático, crecen unas malezas. El centro de la composición es el firme de tierra y piedras, que hubo de ser un espacio cerrado antes de que se perdiera la techumbre. En segundo plano, dos arcos de medio punto, parcialmente enterrados, con columnas toscanas entre ambos y rematada la obra en un entablamento moldurado, dejan ver a dos hombres en la lejanía y un perro. Arriba de estas ruinas, se cuela un cielo azul parcialmente cubierto de nubes. El lienzo se enmarca por una madera dorada.
Historia de la pieza:Antiguo inventario nº: 3.0.0859.11Adquisición, junto a otras obras, en la subasta organizada por el Arzobispado de Granada en 1946, el cardenal Parrado, de parte de la colección de pintura de la curia Eclesiástica para obtener fondos para la edificación del nuevo Seminario Mayor Diocesano.

Materiales:Lienzo (Material), Pigmento al aceite, Madera, Pan de oro Abre nueva ventana
Técnicas:Pintura al óleo (Técnica) Abre nueva ventana

Fecha:25/07/2006
Fuente:Reconocimiento directo
Valoración Estado:Malo


http://www.granada.org/inet/patrimonio.nsf/wwtod/589E03410C9DC0D9C12577AB003B5698
Página actualizada el: 05/12/2013    imprimir Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente