Granajoven

Enredate
SENDERISMO - mes de Mayo
Conéctate ya a nuestras actividades del PROGRAMA ENREDATE
El programa Enrédate tiene como objetivo ofrecer, a los/as jóvenes actividades de ocio gratuitas con una finalidad cultural, artística, deportiva y medioambiental, pero siempre buscando que sean lúdicas, participativas, atractivas y adaptadas a las necesidades e intereses de este amplio sector de población.
Es necesario destacar que el programa pretende ofrecer una amplia oferta de diversas actividades de ocio para que puedan dar respuestas a los intereses de la población joven. Estas, están pensadas como actividades dirigidas a grupos pequeños, donde poder trabajar tanto al conjunto, como a la calidad de actuación. No hace falta inscripcion. Esperamos que os gusten. El Programa Enredate empieza en Octubre y termina a finales de Mayo.
| Lugar | Granada
|
| Fecha de realización | Del 09/05/2026 al 30/05/2026 |
| Edad | 16 a 35 años |
| Horario |
SABADO: 08:30 - 15:00 |
Rutas de Senderismo gratuitas para jóvenes entre 16 y 35 años.
Llevar agua para el camino, calzado adecuado - no chanclas, que no resbale - y algún tentempié para media mañana.
Si se tuviera que tomar un autobús, el coste del billete corre a cargo de los/as participantes.
No se admite llevar mascotas.
Senderismo 9 mayo. Cerro del Sol. Ruta de senderismo por el Cerro del Sol en Granada que recorre caminos históricos, miradores naturales y paisajes únicos junto a la Alhambra y el valle del río Genil. Quedada a las 9:00 h en Plaza Nueva - junto a la fuente. Nivel medio. Distancia unos 12 km. aprox.
16 mayo. Sacromonte. Ruta de senderismo por el Sacromonte de Granada que recorre cuevas, caminos históricos y miradores naturales, descubriendo su paisaje único y su profundo legado cultural. Quedada a las 9:00 h en Plaza Nueva - junto a la fuente. Nivel medio. Distancia unos 12 km. aprox.
23 mayo. Jesús del Valle. Ruta de senderismo por Jesús del Valle en Granada que recorre senderos naturales, antiguos baños, paisajes junto al río Darro y rincones de gran valor histórico y patrimonial. Quedada a las 9:00 h en Plaza Nueva - junto a la fuente. Nivel medio. Distancia unos 12 km. aprox.
30 mayo. Ermita de los Tres Juanes. Ruta de senderismo hacia la Ermita de los Tres Juanes en Granada que recorre senderos de montaña, miradores panorámicos y paisajes naturales de gran belleza y tranquilidad. Quedada a las 9:00 h en la parada Metropolitano de Albolote. Nivel medio. Distancia unos 14 km. aprox.