Empleo Web
Formación
Programas de Empleo y Formación
Programas de Empleo y Formación 2026
CONVOCATORIA PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN 2026
Resolución de 9 de Octubre de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se convocan para el año 2025 las subvenciones públicas previstas en la Orden de 13 de septiembre de 2021, por la que se regula el programa de empleo y formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva a dicho programa.
El Programa de Empleo y Formación (PEF) se materializa en proyectos de carácter temporal dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes.
Los proyectos se concretan en iniciativas de empleo y formación que responden a las necesidades del mercado de trabajo, en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social, que permiten compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional del alumnado en el puesto de trabajo
Las personas destinatarias finales de estos proyectos serán personas inscritas en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) como demandantes de empleo en situación laboral de no ocupadas, que participen en ellos en calidad de alumnado, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. Dicho requisito se deberá cumplir también a la fecha de incorporación al proyecto.
El alumnado será contratado por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato de formación en alternancia, percibiendo las retribuciones salariales que les correspondan de conformidad con la normativa aplicable. La duración de estos contratos no podrá exceder de la fecha de finalización del proyecto.
Fecha prevista de inicio: Abril de 2026
Duración: 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con la práctica profesional.
Para participar como persona candidata en las ofertas del Programa de Empleo y Formación además de cumplir los requisitos, a la fecha de preselección por parte del Servicio Andaluz de Empleo, así como a la fecha de formalización del contrato de formación y aprendizaje, la persona demandante deberá tener solicitado en su demanda el servicio 370_OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO. FORMACIÓN DUAL, incluyendo la familia profesional de la especialidad solicitada, o familia profesional y área de conocimiento, según proceda.
Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como en las Unidades de la Red Andalucía Orienta.
La selección del alumnado se realizará en 2 fases:
1º.- Sondeo al SAE de personas candidatas por parte del Ayuntamiento. El SAE proporcionará hasta 3 personas candidatas que cumplan los requisitos de la convocatoria del programa.
2º.- Selección de personas candidatas mediante entrevista y baremación de méritos.
¡¡¡Comparte!!!