Comercio


Mejora tu comercio

1. Cómo crear una cuenta en Gmail


Este manual le indica los pasos a seguir para crear una cuenta de correo electrónico en Gmail, el correo de Google, de manera sencilla e intuitiva.


©Ayto.Granada: Logos

Indice


1. Introducción
1.1.¿Qué es el correo electrónico de Gmail?
1.2.Crear un correo electrónico de Gmail


Puede descargar el contenido completo a través del siguiente fichero pdf: Manual GmailManual Gmail

1.-Introducción

El correo electrónico o e-mail, es un servicio vía Web de diferentes compañías como Gmail, Hotmail, ahora denominado Outlook, Yahoo, Aol,... con el que podemos intercambiar mensajería con usuarios. Los correos electrónicos recibidos, enviados, guardados,... se quedan almacenados en servidores, los cuales los almacenan de forma temporal, hasta que el usuario los quiera borrar, almacenar, reenviar,etc.

Los componentes que constituyen el correo electrónico son:


Para nuestra empresa nos vamos a centrar en la creación de una cuenta de correo electrónico de Gmail, ya que nos presenta una amplia variedad de funciones y capacidad de almacenamiento para poder llevar a cabo día tras día nuestro trabajo de manera más sencilla.

1.1.¿Qué es el correo electrónico de Gmail?

Es un servicio gratuito de mensajería, tiene un amplio repertorio de opciones para personalizarlo con temas y ajustes para el envío y recepción de correos electrónicos. Además, su capacidad de almacenamiento es de unos 15 GB para guardar e-mails, fotos,... y dispone de un servicio integrado de chat, en el que podemos comprobar a tiempo real los usuarios conectados y comunicarnos con ellos.

Actualmente, es el medio de comunicación más usado en el ámbito de negocios y trabajo. En Gmail, también conocido como Google Mail, tenemos todo unido/enlazado/vinculado con una misma cuenta y la misma clave, a través de la vinculación con otros servicios de Google tan conocidos como Google Plus y Youtube.

También podemos vincular redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram,... con la misma cuenta y olvidarnos de crear una cuenta para cada una.

1.2.Crear un correo electrónico de Gmail

Es sencillo y rápido. Solo necesitamos acceder a https://accounts.google.com/SignUp y se nos abre la siguiente página, en la que debemos rellenar los campos vacíos. Si queremos establecer la página del correo electrónico, Gmail, como principal para nuestro navegador de búsqueda Google, pinchamos en “Establecer Google como página predeterminada”.

Volver al índice

Cada vez que abramos nuestro navegador nos aparecerá la página principal de Gmail, en la que solo deberemos Introducir:

Volver al índice

Nuestro correo electrónico → Pinchamos en Siguiente

Contraseña → Pinchamos en Siguiente


Volver al índice

y accedemos a nuestro Gmail.

Volver al índice


http://www.granada.org/inet/comercio.nsf/byclave/29B8ECA3B6F640BAC1258220003C9691    Página actualizada el: 20/02/2018
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final