Servicio de bibliotecas

OBJETIVOS

Las Bibliotecas Públicas Municipales son Centros Culturales al servicio de los barrios que tienen como objetivos los siguientes:
  • El fomento y mantenimiento del interés y afición por la lectura.
  • Ayudar a emplear los ratos de ocio de manera constructiva.
  • Colaborar en la extensión cultural y la formación permanente por medio de la lectura y de otras actividades como conferencias, mesas redondas, exposiciones, guías de lectura, etc.
  • Proporcionar información tanto de actualidad como permanente, mediante periódicos, revistas, enciclopedias y diccionarios.
  • Colaborar con todas los centros culturales, recreativos y sociales del barrio.

©Ayto.Granada: Bibliotecas
FONDOS

Para lograr dichos objetivos la Biblioteca cuenta con un fondo localizado en dos salas de libre acceso, una infantil y otra de adultos.
Este fondo consta de:

SERVICIOS

El acceso a la Biblioteca y la consulta o préstamo de sus fondos son gratuitos.
Acceso Público a Internet: la Biblioteca dispone de PCs para que accedan los usuarios que dispongan de tarjeta de lector y lo soliciten previamente en el mostrador de préstamo.

LECTURA EN SALA

Para consultar libros y otros materiales dentro de la Biblioteca no se requiere ningún tipo de documento.
Existen PCs para consultar los catálogos de la biblioteca de forma automatizada. También se pueden consultar desde la página Web del Ayuntamiento.

INFORMACIÓN

El personal de la Biblioteca está a disposición del lector para cualquier consulta sobre la utilización de la Biblioteca, el manejo de catálogos, el contenido de los fondos o la forma de encontrar los temas o datos de interés, en ésta o en otras Bibliotecas de Granada.

ACTIVIDADES

La Biblioteca está abierta a sugerencias sobre otras actividades.

PRÉSTAMO

Para el préstamo a domicilio se requiere un carnet que se expedirá previa entrega de: Con él se permite retirar una obra de las destinadas a préstamo (todos los libros, exceptuando obras de consulta y publicaciones periódicas).
El libro deberá ser devuelto en buen estado en un plazo de 15 días.

Información General Bibliotecas Actividades Guías lectura Homenajes Rutas literarias Catálogo